El hijo de la actual presidenta tendrá su primer acto oficial mañana 2 de julio. En principio se informó la promoción oficial de la candidatura de Máximo Kirchner; hay confianza y movilización en los 14 municipios del Frente para la Victoria. 

Todo está preparado para que dé comienzo a su campaña como candidato a Diputado Nacional, en un homenaje a su padre y expresidente argentino. Quienes estarán presentes también serán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su compañero de fórmula en la próximas elecciones, Carlos Zannini.

Esta será la primera aparición en público de Máximo como candidato, luego de que la lista del Frente Para la Victoria santacruceña diera la oficialización, por lo que estuvo en Río Gallegos organizando reuniones con los dirigentes locales y los trascendentes de La Cámpora en la localidad.

Por el momento se busca ir discretamente y no exhibirlo demasiado, pero esta semana en la apertura formal, con su campaña intentará obtener una de las dos bancas que renueva Santa Cruz. Con la fórmula presidencial y la participación del candidato a Diputado Nacional, los miembros kirchneristas tienen expectativas además con la participación de Alicia Kirchner que sería la candidata a gobernadora del partido, pero no habría un anuncio oficial hasta pasado el 9 de agosto.

Por el momento en la semana pasada en el centro de Río Gallegos asomaron los primeros pasacalles del Frente Para la Victoria, mostrando la candidatura de Máximo Kirchner. Por otro lado se espera que Zannini produzca en Santa Cruz un impacto positivo en la provincia, por su trayectoria y lo que representa.

En el homenaje al difunto expresidente se inaugurará una muestra fotográfica de la carrera política de Néstor Kirchner, desde su intendencia en Río Gallegos, sus tres gobernaciones, hasta llegar a la presidencia en la Casa Rosada. Allí Máximo estará acompañado por amigos y familiares que poseen cargos en dependencias de organismos nacionales, entre ellos Martín Medvedosky de ANSES, su cuñada Virginia García de AFIP y su pareja Rocío García en el Ministerio de Salud.