Una conocida web deEntre Ríos instrumentó un novedososistema informática para realizar encuestas, que obliga a los participantesa realizar una identificación fehaciente utilizando sus cuentas de facebook y plus.google.

Este inédito sistemaimpide cualquier alteración en los resultados de los sondeos de opinión, ya queal intentar ingresar por segunda vez, el formulario a llenar por el interesadoen participar de la compulsa, responde con un escueto y contundente “Ud. yavotó”. Por vez primera sepone en práctica en esta provincia y, en este segmento no existen registros enotros lugares del país.

La encuestamencionada, producida por InformeDigital, se realizó entre los días 24de junio y 1 de julio y comenzó y terminó en el mismo horario, las21.37.

En ese lapso votaron 4.912 usuarios y, el resultadoposicionó en primer lugar, como viene ocurriendo en los últimos dos meses a loscandidatos del Frente Renovador, que en la provincia están cobijados en lassiglas UNA y Unión Popular. El binomio Adrián Fuertes-Jorge Busti, obtiene laspreferencias del 45 por ciento delos electores; seguido 13 puntos abajo por el oficialista Gustavo Bordet (intendente de Concordia) y Adán Bahl(actual ministro de Gobierno de la administración de Sergio Urribarri), quetrepan al 32 por ciento. Mientras tanto, segúnestos guarismos, el conocido dirigente ruralista y actual senador nacional porel PRO, Alfredo De Angeli y el empresario del seguro- ex afiliado radical- JuanCarlos Lucio Godoy cautivan sólo al 15por ciento de los consultados.

Las restantes fórmulasde candidatos a binomios para gobernador y vice e intendentes de las ciudadesmás importantes, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay yVillaguay, alcanzan en conjunto el 5 por ciento.

Se mencionan entreellos a socialistas, Nueva Izquierda y otros agrupamientos alineados desde latradicional derecha hasta los progresistas más fundamentalistas. El “no tengo aúnpensado a quien votaré” obtiene el 2 por ciento y “lo haré en blanco” el uno porciento restante