Una conocida web de Entre Ríos instrumentó un novedoso sistema informática para realizar encuestas, que obliga a los participantes a realizar una identificación fehaciente utilizando sus cuentas de facebook y plus.google.

Este inédito sistema impide cualquier alteración en los resultados de los sondeos de opinión, ya que al intentar ingresar por segunda vez, el formulario a llenar por el interesado en participar de la compulsa, responde con un escueto y contundente “Ud. ya votó”. Por vez primera se pone en práctica en esta provincia y, en este segmento no existen registros en otros lugares del país. La encuesta mencionada, producida por Informe Digital, se realizó entre los días 24de junio y 1 de julio y comenzó y terminó en el mismo horario, las 21.37.

Anuncios
Anuncios

En ese lapso votaron 4.912 usuarios y, el resultado posicionó en primer lugar, como viene ocurriendo en los últimos dos meses a los candidatos del Frente Renovador, que en la provincia están cobijados en las siglas UNA y Unión Popular. El binomio Adrián Fuertes-Jorge Busti, obtiene las preferencias del 45 por ciento de los electores; seguido 13 puntos abajo por el oficialista Gustavo Bordet (intendente de Concordia) y Adán Bahl (actual ministro de Gobierno de la administración de Sergio Urribarri), que trepan al 32 por ciento. Mientras tanto, según estos guarismos, el conocido dirigente ruralista y actual senador nacional por el PRO, Alfredo De Angeli y el empresario del seguro- ex afiliado radical- Juan Carlos Lucio Godoy cautivan sólo al 15 por ciento de los consultados. Las restantes fórmulas de candidatos a binomios para gobernador y vice e intendentes de las ciudades más importantes, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Villaguay, alcanzan en conjunto el 5 por ciento.

Anuncios

Se mencionan entre ellos a socialistas, Nueva Izquierda y otros agrupamientos alineados desde la tradicional derecha hasta los progresistas más fundamentalistas. El “no tengo aún pensado a quien votaré” obtiene el 2 por ciento y “lo haré en blanco” el uno por ciento restante #Gobierno #Redes Sociales