El campo se pondrá de pie nuevamente este viernes 17 de julio. Designaron una jornada a nivel nacional para protestar contra los regímenes monetarios. Quieren modificaciones en las reglas de juego, por lo queharán reuniones y caravanas. Este pedido va acompañado del lema: "No maten al campo".

El alto aprieto arancelario, la inflación, el régimen de costo propuesto, la mediación de las empresas y el retenimiento, fue lo que hizo que llevo a una baja competencia, contribuyendo a un déficit económico. Según informó Noticias Agropecuarias, esto impactó no sólo al campo sino también a los empleados, ya que es sabido que el sector agropecuario es uno de los más importantes proveedores de trabajo. 

Asimismo,  manifestaron que la Nación no corrigió los problemas y no efectuó su cometido, como las de trigo y maíz plus, o el reintegro del iva.

Señalaron que no aceptaran subsidios ni resarcimientos, lo que quieren es ganancia.

Además, el Gobierno había prometido que se podría vender a costo extranjero y esto, evidentemente, no se cumplió.

Las asociaciones se reunirán en el costado de las rutas, principalmente en el camino Buenos Aires/ Rosario y otros puntos importantes para envíos de productos. Tres de los máximos representantes ruralistas iniciaron esta convocatoria: La Sociedad Rural Argentina, la Confederación Rural Argentina y la Confederación Inter cooperativa Agropecuaria.

Este comunicado se realizó en la sociedad rural, sin contar con Omar Principe, cabecera de la Federación Agraria Argentina. Allí hablaron acerca del tema invitando a productores y a la comunidad del interior a una jornada nacional de reclamo.

El reclamo concuerda con el 7° aniversario del término que se asignó en el Congreso de la Nación a la resolución 125. Después de que ya se habían realizado protestas, ahora una nueva a un alcance a nivel país. Todas estas disputas fueron empeorando con la imposibilidad de comercio al exterior que impuso el Gobierno nacional, la escasa inversión y la falta de seguridad en todo el país.