El próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, del Partido Propuesta Republicana (PRO), aseguró que el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, luego de que hiciera declaraciones sobre el cambio de discurso que Macri parece haber tenido, se transformó en el el sucesor de las 'guarangadas K'.

Hizo así referencia al libro 'Las guarangadas K', que escribió el periodista Diego Bigongiari, en el que describe los insultos y palabras agresivas y groseras que Néstor Kirchner y su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, pronunciaron desde que asumieron la presidencia de la Nación.

Para Rodríguez Larreta, esa actitud agresiva pareciera ser "un tema genético" de los Kirchner.

El próximo jefe de Gobierno porteño dijo en diálogo con Radio Mitre, que no entiende la necesidad que Máximo Kirchner tiene de responder de forma agresiva de manera compulsiva. Mucho menos entiende, según dijo, que la agresión se haya producido precisamente después de que Mauricio Macri reconociera cosas buenas que hizo el actual Gobierno nacional.

Según Bigongiari, lo que él denomina 'guarangadas K' se terminarían el 10 de diciembre debido a que ninguno de los candidatos tiene esas características. Pero si la predicción de Rodríguez Larreta es acertada, el estilo de comunicación 'K' continuará varios años más con su nuevo sucesor.

Rodríguez Larreta se refirió también al discurso que Macri dio el domingo pasado. Aseguró que no cambió para nada pues son ideas que ya venía expresando desde hace tiempo. Además, en una entrevista que mantuvo con 'La Nación' dijo que Macri está mejor posicionado para las elecciones presidenciales después de la victoria del PRO en la Ciudad.

Lo que dijo Máximo

Para el hijo de Néstor Kirchner y la actual Presidente de la Nación, escuchar el discurso de Macri el domingo, fue como escuchar a Recalde. Explicó, irónicamente, que bien le pusieron por nombre 'Cambiemos' a la alianza del PRO con otros partidos, porque en un comienzo querían derogar algunas de aquellas cosas que actualmente defienden.