Domingo 19 de agosto, se disputaron en toda la región Argentina las PASO presidenciales, la pre-selección de candidatos para presidente de la nación, sin mencionar el clima que entorpeció la votación, hubo otro factor que influyo en la votación, el robo de boletas denunciado en muchos puntos del país principalmente en el gran Buenos Aires, entre los principales actos de estos ilícitos figuran un ministro de Chubut y se sospecha de Aníbal Fernández.

Es habitar en el oficialismo las tácticas sucias a la hora de votar y ciertamente cuentan con varias de ellas, la más popular entre los kirchneristas es el robo ilegitimo de boletas, durante toda la jornada, incluso desde la primera hora de votación, los reclamos de los ciudades se hicieron sentir en varias redes sociales, la falta de boletas se noto desde primera hora de la mañana, varias escuelas a las que se acudía a votar solo disponían de boletas del partido oficialista y ninguna variedad, y se revelaron varias fotografías donde varias boletas e incluso lotes completos de paquetes de boletas del frente cambiemos estaban destrozas o arruinadas.

Varios funcionaros oficialista como Fernando Espinoza deslegitimaron rápidamente las denuncias.

Aun frente a la posibilidad de denunciar este hecho, la capitalización de la fiscalización por los sujetos del partido kirchnerista solo respondía con “vote lo que hay, entonces vote con las boletas que hay” y le reposición de boletas fue bastante dificultosa para los fiscales de otros partidos que eran minoría. Sin mencionar las boletas falsas que se presentaron en varios lugares del gran Buenos Aires con lo que de ser falsas el voto quedaría impugnado.

“Esto es un descaro, están robado muchísimas boletas en el partido de la matanza” denuncio Fernando Niembro candidato a diputado del PRO.

Las quejas fueron más intensas en Chaco, San Juan y corrientes, uno de los protagonistas de estos ilícitos fue Pablo Scocca ministro de economía de Chubut al quien se lo vio salir del cuarto oscuro y a la hora de votar en un desafortunado movimiento para él, se le cayeron varias boletas que mantenía ocultas de el candidato al que es opositor Mario Das Neves.

Otro supuesto funcionario involucrado en el robo de boletas fue Aníbal Fernández candidato a gobernador al cual se lo avisto en el momento de poner su voto en la urna teniendo los bolsillos abultados de papeles blancos muy similares a las boletas del frente opositor.

En varios sitios online y redes sociales la gente catalogo estos hechos como fraude electoral, y si bien es difícil de comprobar, está claro que este anticuado sistema de votación tiene muchas irregulares, y bajo el sistema del voto electrónico o voto de boleta única se evitarían estos sospechosos, mal intencionados y poco democráticos actos, por poco decir.