La polémica agrupación de choque político “La Cámpora” protagonizó un escandaloso festejo el pasado miércoles. Según detalles que circularon por las diferentes redes sociales revelaron que en la celebración sequemó la bandera patria y que usaron como baño provisional al Monumento que se encuentra en la Plaza Belgrano, ubicada en la ciudad de La Plata.

Florencia Saintout,candidatade la Cámpora para la intendencia de La Plata, había cerrado su campaña electoral por el Frente Para la Victoria en la Plaza Belgrano. Como suele ser costumbre de los festejos oficialistas, la muchedumbre tomó el espacio público generando gran suciedad y un violento revuelo popular.

La candidata llamó a “cuidar los votos” el domingo para poder ganar la interna. Compite contra Pablo Bruera, a quien descalificó duramente en su discurso de cierre.

Al parecer, luego de un breve acto de la banda Bersuit Vergarabat, los miembros de la Cámpora utilizaron fuegos artificiales que terminaron quemando la bandera nacional, dejando un agujero en el centro del sol de la misma.

Rápidamente, las fotos fueron difundidas en redes sociales por lo que los platenses, quienes calificaron como “hechos vandálicos” lo acontencido en Plaza Belgrano,repudiando el acto. Además de este desafortunado hecho, los participes de del acto oficialista usaron como baño público el Monumento a la Bandera, en plena luz del día.

Mientras mujeres y niños ajenos al evento circulaban por el espacio público, los integrantes de La Cámpora hicieron sus necesidades en el lugar, dejando una imagen por demás desagradable. Sin mencionar el estado deplorable en que quedó todo al finalizar el acto, y la falta de diligencia y planificación del mismo evento.

Más tarde, ese mismo miércoles, Martin Musciatti, el militante camporista y además director de infoplatense twitteó avalando los vandálicos hechos. Sin duda un hecho repudiable que indignó a los ciudadanos de La Plata, y que seguramente tendrá una gran influencia en las elecciones primarias.