Mucha tensión se vivió el Martes por la tarde en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Luego de la muerte de Julio Grondona, quien supo gobernar el sillón de la calle Viamonte durante 35 años, comenzó la guerra por la sucesión y ya tuvo su primer enfrentamiento entre Luis Segura -actual presidente en forma transitoria- y Marcelo Tinelli.

Tinelli necesitaba tener los votos necesarios -mayoría simple- para poder interpretar el Estatuto y que pueda ser habilitado. El conductor ya sabía de antemano que contaba con las firmas que necesitaba para poder ser candidato a presidente de la AFA.

Debido a esto, sus opositores -hoy oficialistas- determinaron aceptar la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo en forma unánime para no generar un quiebre aún mayor entre dirigentes en la casa madre del Fútbol argentino.

En dicha reunión, también se resolvió que las elecciones a presidente de la AFA se lleven a cabo el día 1° de Marzo de 2016 para especular como se encuentra la situación a nivel gubernamental, sabiendo que el 25 de Octubre del corriente año son las elecciones presidenciales en la República Argentina. Con esa modificación, el conductor televisivo ya tiene sus 4 años deantigüedadpara poder presentarse a los comicios. Pero no todo quedó ahí, ya que Marcelo Tinelli ha sido nombrado Vicepresidente 3° de la Asociación del Futbol Argentino.

"Nos sentamos a dialogar y entendimos que la AFA está por encima de los nombres propios. Después del fallecimiento de Grondona es la primera vez que todos nos ponemos de acuerdo por un fin común", anunció Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barrancas Central y hombre fuerte del ascenso que estaba en contra de la candidatura del conductor.

Por otro lado, Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo y mano derecha de Tinelli, afirmó que "el mensaje que deja esto es muy bueno y de esta forma se abre un gobierno de consenso. Dejamos atrás las divisiones y las peleas".

Tinelli, por su parte, quien no asistió a la reunión del Comité ayer por la tarde pero si a la reunión previa entre Claudio Tapia, Luis Fernando Segura -hijo del actual presidente de AFA y mandamás en Argentino Juniors- y Matías Lammens, relució su felicidad por haber llegado a un acuerdo y afirmó: "Estoy muy feliz por el acuerdo que se llegó en la Asociación del Futbol Argentino.

Habla muy bien de todo el fútbol argentino, de los dirigentes y de la unión, priorizando el fútbol por sobre los intereses decualquiera"."Trabajaremos a partir de mañana por un fútbol mejor. Felicitamos a todos los dirigentes por haber logrado el consenso que tanto buscamos. Es una noche muy feliz", concluyó el conductor.

¿Cuáles fueron los arreglos para poder llegar a esta resolución?

1) Que Tinelli sea nombrado por unanimidad para estar habilitado y presentarse a los comicios.

2) Postergar las elecciones para Marzo de 2016 -estaban programadas para Octubre del corriente año- para que todos los que quieran postularse puedan hacerlo y también puedan organizarse y armar sus proyectos.

3) Creas una vicepresidencia tercera que estará a cargo de Marcelo Tinelli (Claudio Tapia ocupará la 2° vicepresidencia que ha quedado vacante luego de la renuncia de Daniel Angelici).

4) Que Roberto Fernández, el presidente del Consejo Federal que había sido despedido por Luis Segura por apoyar a Tinelli, sea restituido en su cargo.

En el día de mañana, se espera una reunión entre Tinelli y Segura para delinear los pasos a seguir de cara a las elecciones del año próximo.