El precandidato a presidir la Nación Daniel Scioli afirmó que -como lo marca el Papa Francisco- la prioridad de su gobierno será una economía social y popular, que es la única modalidad de una agenda de desarrollo nacional solidaria.

Enfatizó que el Frente para la Victoria es el espacio para la victoria de los trabajadores, de la clase media, de los más humildes, de la industria nacional, de las políticas sociales, de las economías regionales y del “ladrillo por ladrillo”, en un acto en Jujuy.

Quienes quieren devaluar destruirán a las clases media y baja.

Convencido de los principios que fija el Sumo Pontífice, que no admite una economía que beneficie a unos pocos, una vez más el gobernador bonaerense se mostró contrario a la devaluación, y sostuvo que quienes la propician conseguirán la destrucción de las clases media y baja.En consecuencia, agregó, los argentinos caerán en la pérdida de trabajo y del poder adquisitivo, se desintegrará la industria nacional y habrá una evidente falta de oportunidades para que la juventud progrese en los campos educativo y laboral.

Pidió no unirse en contra de nadie; convocó a indecisos y clase media

Scioli se halló rodeado de familias, jóvenes y trabajadores en un estadio colmado como nunca antes se había observado en la capital jujeña.

Es notable como estas presencias suelen impactarlo, al punto de que su espíritu toma mayor ímpetu para que sus discursos adopten características de una calidad de orden ético.

Pidió no unirse en contra de nadie. Expresó: "Yo aprendí en la vida que juntándose en contra, las cosas no pueden salir a favor". Recordó que una alianza en “contra de” ya se vivió en nuestro país sin obtener nada bueno.

Añadió: "Pensemos en ir a votar a favor de Argentina, por las victorias que nos faltan".Convocó a los independientes, a los indecisos y especialmente a la clase media a votarlo para favorecer a la Argentina y a una agenda de desarrollo nacional sin exclusiones, sino propicia para todos los habitantes.

Sin ráfagas mesiánicas; seguirá apoyando a las organizaciones sociales

En esta ocasión el precandidato valoró el espíritu frentista de su ámbito político, al que ve unido por un mismo sentimiento que no se nutre de individualidades y ráfagas mesiánicas, siendo ovacionado por más de 50 mil personas.

En cuanto a las organizaciones sociales, manifestó su compromiso de cuidar sus avances y logros para que sigan hacia adelante, transmitiéndoles que los acompañará siempre en un marco de conciencia y moralidad, en el escenario que compartió con Carlos Zannini, su par y presidente del PJ Eduardo Fellner, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, funcionarios y líderes peronistas nacionales y provinciales.

Trabajará por los niños

Scioli también visitó la República de los Niños, en La Plata. Especificó que para los peronistas y para su futuro gobierno nacional los niños son y serán el corazón de la familia, tal cual ha proclamado el Papa, definiéndolos como un signo vinculado con la fortaleza anímica, espiritual, con motivación y una fuente de inspiración.Sin deuda en la provincia de Buenos Aires y con un país creciendo con un bajo nivel de deuda, sostuvo que va a la elección con una herencia positiva.

Enumeró los logros de Cristina Kirchner para los menores y los jóvenes: sitios de esparcimiento y educación, nuevas escuelas y universidades, Tecnópolis, apoyo escolar, empleo y Asignación Universal por Hijo, entre otras.

Llamado a la juventud y a las familias

Mientras ratificó su compromiso con la justicia social, llamó a la juventud a salir a defender las conquistas y oportunidades conseguidas.Solicitó que los jóvenes y las familias lo voten en la búsqueda de una vida cada vez mejor, e indicó que aspira a ser el presidente de las ciudades, de los pueblos, sin dejar de lado a las familias ni a cada barrio del país.