En el acto de cierre de campaña, a una multitud congregada en Tecnópolis Daniel Scioli le reafirmó que “tierra, techo y trabajo son derechos sagrados en el país”. Formuló que atraerá nuevas inversiones y avanzará en investigación, innovación y desarrollo industrial, hallándose preparado para lograrlo.

Fomentará la educación de los jóvenes y su acceso a fuentes laborales, a la vez que construirá más escuelas, viviendas, hospitales y caminos, convencido que el ingreso de inversiones le permitirá hacer estas obras.

Fondos Buitres

El aumento de inversiones bajará la inflación e incrementará el poder adquisitivo.

Agregó que será el Presidente de los Microcréditos.

Requerido por Radio 10, admitió que dialogará con los holdhouts por los fondos buitres, aunque sin deshonrar la soberanía argentina. No se negociará de cualquier manera; “me voy a romper el alma por este proyecto”, conceptualizó.

Apoyo de numerosos intelectuales y artistas

El candidato a presidente por el FPV viene cosechando en la Argentina un fuerte apoyo, evidenciado en cada provincia en la que estuvo. Hace pocos días atrás se le sumó el respaldo de numerosos intelectuales y artistas y representantes de la cultura nacional, que destacaron su capacidad y dedicación laboral, coincidiendo en que él sabe conseguir lo que se propone.

Ante el Círculo de Personalidades Independientes, en el Café Tortoni reveló que apuntalará la calidad educativa y vinculará la formación de los jóvenes con el trabajo, al tiempo que sostuvo que cree que la cultura y el deporte son factores de inclusión.

Recibió elogios de Alejandro Dolina, Pacho O´Donnell, Lito Cruz y Victoria Onetto, entre tantos otros.

Nunca es agresivo con opositores

El mandatario provincial, cordial como siempre y diferenciándose con Mauricio Macri y Sergio Massa, que recurren a declaraciones agresivas en su contra, tras agradecer se remitió a expresar que pondrá todo su esfuerzo para concretar un gran trabajo.

También en una reunión multitudinaria en el Encuentro por la Mujer y la Igualdad en el NH Ateneo, ratificó que ampliará derechos.

Suscribió un acta compromiso para profundizar la lucha contra la violencia de género y los femicidios y multiplicar lactarios y jardines materno-infantiles.

Rejerarquizará el Consejo de la Mujer. Anticipó que si gana las elecciones, el Consejo de la Mujer pasará a depender directamente de la Presidencia, de modo que dispondrá de mayores facultades y con su acompañamiento permanente.

Cambiará lo que haya que cambiar; la gente tiene que quedarse tranquila

Por otra parte, en una entrevista con radio Mitre, manifestó que sostendrá y profundizará lo que haya que sostener y profundizar y cambiará lo que haya que cambiar, pero que la gente se quede tranquila porque no atentará contra el bolsillo de nadie.

Que la clase media no caiga en el error de creer en falsas promesas

Alertó especialmente a la clase media para que no se deje convencer por quienes prometen cambios que no van a cumplir, ya que sus ideas políticas solo conducirán a desestabilizar el trabajo, la educación, el desarrollo industrial y la soberanía del país.

No recortarán su autonomía. No aceptará intromisiones y ejercerá su gobierno con las plenas facultades constitucionales, por lo que subrayó que su compañero de fórmula Carlos Zannini no le quitará poder.

Recordó que en la provincia de Buenos Aires se viene desempeñando en función de los votos que recibió, sin admitir que le cambiaran su rumbo.

Agregó que basta con ver que él decidió integrar el gabinete provincial, crear organismos de control, fiscalías de Estado, empresas públicas y descentralizar los municipios, adjudicándoles responsabilidades propias para responder a las necesidades de la población a su cargo.