A raíz de las variadas irregularidades resultantes de las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán el día domingo 23 de agosto, una multitud se presento en la plaza de la independencia hoy nuevamente por segundo día se para pedir transparencia y justicia frente a los oscuros hechos ocurridos el día de la elección, y los cuales la oposición al frente para la victoria dará una conferencia de prensa el día de mañana para expresar su opinión al respecto.

Urnas quemadas, escuelas tomadas, personal de gendarmería agredido, la apertura ilegitima de urnas, y así mismo urnas repletas de votos para el candidato Alperovich incluso antes que la jornada de votación empezara, junto con múltiples hechos de violencia, el pueblo tucumano se alzo en reclamo en la plaza de la independencia la noche del lunes 24 de agosto para reclamar el esclarecimiento de estos hechos y también una elección clara donde se respete el voto y el deseo de los votantes como la democracia dicta.

Sin embargo la población recibió una dura represión de la policía provincial de Tucumán la cual reprimió con disparos de balas de goma apuntando a la cara y cuello de la gente, sin menciona la policía montada que agredió sin discreción a la multitud. Varios marchantes fueron detenidos y aprisionados dentro de la casa de gobierno hasta que finalmente fueron liberados pasada la madrugada. El jefe de la policía de Tucumán termino imputado por estos hechos de violencia.

Claramente fue una victoria democrática de Juan Manzur, las urnas quemadas significan una nimiedad ante el claro resultado de la opinión popular” exclamo Daniel Scioli candidato del Kirchnerismo abalando los hechos de intento de fraude electoral que ensuciaron la votación con más de 40 urnas quemadas.

Nuevamente la noche del martes 25 la población tucumana disconforme con esta situación se auto-convocaron a una segunda noche de protesta por la claridad de la situación electoral, alineados juntos a simpatizantes del partido obrero como radical, esta vez con la policía desarmada y la infantería dentro de la casa de gobierno.

En una reciente charla el candidato a presidente del frente cambiemos, Mauricio Macri en el programa “Los Leuco” afirmo que en la jornada del miércoles se llevara a cabo una conferencia de prensa del frente cambiemos, junto con el candidato Sergio Massa del frente renovador, así como también con Margarita Stolbizer candidata del frente renovador, para presentar su apoyo en reclamo con el candidato opositor del oficialismo en Tucumán, José Manuel Cano, para encontrar una solución ante los actos no democráticos acontecidos.

Frente a este escándalo a nivel nacional, el oficialismo abalo los hechos vandálicos como es el caso de Scioli, no argumentaron palabra al respecto como el caso de la presidenta Cristina Kirchner la cual ni por asomo opino al respecto. Otros se burlaron como el caso del candidato a gobernador de Buenos Aires Aníbal Fernández el cual afirmo que “estaba durmiendo” y no se entero de la situación en Tucumán, y otros referentes del oficialismo como Luis D'Elia quien twitteo “muy poca gente protestando en las calles de Tucumán” claramente burlándose de la protesta.