Según las fuentes de Infonews, el pasado sábado 15 de agosto, el candidato presidencial Sergio Massa recorría las calles de un barrio del Partido de Tigre afectado por inundaciones y se cruzó con un grupo de vecinos que comenzaban a increparlo. Insólita fue la respuesta del líder del Frente Renovador, quien enervó su entusiasmo y reprobó los comentarios con devolución de imprecaciones. El video fue grabado por una mujer que participó del entredicho y fue subido a YouTube. Luego del episodio, Massa afirmó que no siente arrepentido de su reacción.

Las inundaciones asediaron buena parte de Buenos Aires en las últimas semanas y Massa aprovechó para recorrer las calles de un barrio del Partido de Tigre para recoger los comentarios de los transeúntes.

Anuncios
Anuncios

El candidato presidencial se encontraba caminando cuando un grupo de vecinos confrontó su figura. Las quejas apuntaban a faltas de obras, un descenso de popularidad en las urnas y falta de esfuerzo contra el narcotráfico. En el video, durante la gresca verbal se pueden escuchar improperios como "ladrón", "caradura", "no existís", incluso uno de los vecinos le pregunta "¿por qué no empezás a sacar los narcos de Tigre en vez de hacer tanta campaña?"

Sucede que el líder del Frente Renovador no toleró los epítetos injuriosos y avivó las llamas al contraatacar con frases como "Si les gusta Cristina, voten a Cristina" negando toda posibilidad de reconciliación con los vecinos. Entre los insultos, Massa profirió frases como: "Chorros", "Se afanaron plata de los planes" y, en referencia al tema "narcos" replicó a los vecinos que no los saca de Tigre "porque los autoriza Cristina"; un claro ataque al oficialismo.

Anuncios

En relación al episodio inédito, Massa se defendió antenoche en TN: "siento que estuve bien, porque defendí a los que estaban dejando horas de su familia y trabajando para gente que la está pasando mal". También lanzó elucubraciones al respecto cuando dijo que "esta gente trabaja en La Cámpora y en Aerolíneas Argentinas. Esos no son militantes", son "militontos", según sus palabras. Con esto, Massa no dio muestras de arrepentimiento y es más, negó toda posibilidad de alianza con el PRO, disipando los rumores de un posible acuerdo con Mauricio Macri ante las cámaras.

Es un momento de reflexión para el líder de Una Nueva Alternativa ya que este tipo de actitudes le restan brillo a su candidatura de cara a las elecciones generales de octubre. Mientras tanto, en su cuenta de Facebook Massa sostiene que lleva "la firme decisión de declararle la guerra a la inseguridad y el narcotráfico" y afirma, "en Tigre bajamos el delito un 80%. Vamos a multiplicar ese modelo en todo el país con cámaras, centros de operaciones, y botones de alerta", como apuesta fuerte en relación a la inseguridad. #Argentina #Gobierno #Elecciones 2015