Con las declaraciones del futbolista Carlos Tévez, que generaron grandes críticas por parte del oficialismo, se introdujo en la campaña previa a las elecciones de octubre el asunto de la pobreza y el candidato a Presidente por el frente 'Unidos por una Nueva Argentina' (UNA), Sergio Massa, hizo hoy referencia al tema tras el artículo que el diario 'La Nación' publicó en el que se reveló que afecta a más del 40 por ciento de los menores de 18 años. Para Massa, hay quienes "utilizan la pobreza para conservar el poder".

Él, en diálogo con 'Radio Mitre', relacionó a la pobreza de un modo directo con los gobernadores del Frente para la Victoria (FPV) del norte argentino.

Dio a entender de ese modo una relación con la situación que los tucumanos vivieron el domingo durante y tras las elecciones que se efectuaron.

Para Massa, esa provincia es uno de los más vivos ejemplos de feudalismo. "Los caudillos del Norte", según dijo, gracias a la pobreza permanecen eternamente en los cargos que ocupan de manera impune y usando los beneficios que su posición tiene no para ayudar a los demás sino para beneficiarse a sí mismos.

Además reflexionó sobre la conferencia de prensa que ayer realizó junto a los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Margarita Stolbizer, el candidato a Gobernador de Tucumán, José Manuel Cano y el senador nacional radical Ernesto Sanz. Pidió que nadie se confunda y lo tome como un acuerdo electoral pues no fue así sino que es un simple gesto de madurez por parte de la oposición.

Al respecto destacó Massa el hecho de que todos los presentes en la mencionada conferencia hayan coincidido en que es importante garantizar que no vuelva a ocurrir algo como lo que pasó en Tucumán que, en sus palabras, fue "un papelón" y, para terminar, señaló que le parece en gran manera importante que todos los líderes opositores conversen para lograr que haya una reforma del sistema electoral sin importar quién sea el que esté al frente del Gobierno porque ciertos temas deben encararse en unidad dejando de lado las ocasionales diferencias.