La Corte Suprema de Justicia de Tucumán convalidó esta madrugada el triunfo del oficialista Juan Manzur, luego de que el fallo a favor de realizar unas nuevas elecciones haya sido revocado por la máxima autoridad tucumana.El fallo se dictó por unanimidad y la decisión se dio a conocer en la madrugada del lunes. El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, confirmó que apelará al fallo para que el caso llegue al máximo tribunal del país, la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán también anuló la medida cautelar, impuesta en la primera instancia, que frenaba la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo.

El máximo tribunal de la provincia consideró “infundada” la anulación de los comicios establecida por los camaristas Ebe López Piossek y Salvador Ruiz. El fallo estuvo constituido por los vocales Daniel Posse y René Goane, y los camaristas civiles Carlos Ibáñez, Raúl Bejas y Benjamín Moisá.

Según el escrutinio definitivo, Juan Manzur obtuvo un total del 51,64% de los votos, mientras que el candidato por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, alcanzó el 39,94%. Una diferencia de 11,7 puntos a favor del candidato por el Frente Para la Victoria.

Raúl Bejas dijo "la idea del fallo es el respeto de la voluntad popular expresada en las elecciones. Los resultados están a la vista. Si bien hubo irregularidades, hechos de violencia, en algunos casos se han quemado urnas, no se puede por hechos aislados de violencia anular la elección en su totalidad".

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de Buenos Aires, sostuvo que “es un tema terminado, no hay vuelta de hoja” y luego afirmó que “una eventual apelación no tiene ningún futuro”.

A pesar de esta decisión, la causa seguirá abierta y la oposición tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el fallo. Los abogados del Acuerdo para el Bicentenario se anticiparon y afirmaron que presentarán este recurso extraordinario para llevar el caso a la máxima autoridad.