El actual intendente Ramón Javier Mestreobtuvo su re-elección tan deseada. Desde ahora, seguirá gobernando para la ciudad de Córdoba hasta el año 2019, donde impulsará su candidatura para la gobernación de la provincia.Según las mesas escrutadas en un 97%, Mestreacumuló un porcentaje de los votos que dan un totaldel 32,5%. En segundo lugar, quedó el periodistaTomás Méndez, líder del Movimiento ADN, con un 23,17%.

Lo llamativo de esto es que el porcentaje acumulado por el radicales el más bajo que ha llegado un intendente a la hora de conseguir su banca en el Palacio 6 de Julio, desde el retorno de la democracia.

Luego de la Dictadura, los pisos que acumularon los primeros intendentes radicales en la ciudad -Ramón Bautista Mestre (padre del actual intendente) y Rubén Américo Martí- siempre fue del 44%. El intendente que acumuló más votos fue el abogado Luis Juez, con su fuerza naciente Partido Nuevo, que arribó con un 56,14%.

No solo eso. La suma de porcentajes acaparados por Ramón Mestre y Tomás Méndez en este año da un total redondo del 55%. Se trata de la sumatoria más baja que llegaron los dos cabezas electorales.En 1983, Mestre padre y un joven José Manuel De la Sota (actual gobernador) habían acumulado juntos un 94%. En 1987, Mestre de nuevo y su competidor Balestrini alcanzaron el 89%.

En los años noventa, también con triunfos radicales, sumaron en total 91% (1991) y 76% (1995); salvó en el año 1999 que ganó unucedeísta, radicado en un frente pejostista, como fue Germán Kammerath, que junto con Mario Negri, llenaron un 89% de los votos.

En 2003, Juez y Keegan alcanzaron el 78%.

Ya para las elecciones de 2007, por primera vez, la sumatoria fue menor al 70%. En ese entonces, Daniel Giacomino y el actual intendente acumularon 63%. En 2011, con el triunfo de Mestre y teniendo a Olga Riutort como principal opositora, sumaron solo un 64%. Y ahora, en 2015, con un 55% tenemos los números de representatividad más bajas de la historia.Todo bajo el reinado de una ciudad que no tiene el sistema del ballotage.