Este martes a la noche la oficina de la Vicegobernación hervia más que el aceite arrojado a los ingleses en el intento de invasión en 1807, porque Scioli no viene a Mendoza.

Entre insultos y proclamas todos se echaban la culpa de porque Daniel Scioli no viene el 30 de setiembre, y Carlos Ciurca fue expeditivo, la culpa la tenia Francisco “Paco” Perez. La respuesta del Gobernador fue contestada con un hecho, se fue a Salta hasta el domingo.

¿Que fue lo que paso?Fuentes fidelignas de Casa Rosada a Bernabe Salzedo de la CNC (Agencia De Noticias)le confiaron que Cristina le dijo a Daniel, “no quiero a Paco ni a Ciurca en el próximo gobierno, ganamos en todos lados, pero menos en Mendoza, y vos los queres premiar”, fue el consejo sentencial para la dupla que perfila a la provincia de Mendoza a la casi destrucción económica y financiera del estado.

La simple reacción de Daniel Scioli de la orden de la Presidenta Cristina del dia lunes, fue que el martes a la mañana le notificara tanto a Paco Perez, como a Carlos Ciurca, que no iba aparecer por Mendoza, el dia 30 de setiembre, en la jornada de la juventud que se iba a realizar en Maipú.

La reacción fue elocuente, Paco Perez huyó a Salta, donde se dice en Buenos Aires que volveria a sus pagos, para zafar de los juicios que se le avecinan, y Ciurca, quien viajo el miercoles 23a San Juan para tratar de convencer a Scioli que reponga la agenda para Mendoza del dia 30.

Pero todo se junta, el nuevo pedido de sobregiro de mas de 100 millones para pagar sueldos, y el giro de Scioli hacia los mendocinos que intentaban instalarse en un futuro gabinete nacional.

Como le señalabamos meses atras, Carlos Ciurca se autopostulaba como Ministro del Interior, y Perez, primero como Canciller, y ahora como Ministro de Defensa.

Esta actitud impresentable de Paco Perez, de estar pagando millonarias cifras a medios porteños para autoinstalarse en el Gabinete de Scioli, cansó a la Presidenta Cristina, y por consiguente al candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, que le bajaron el pulgar categoricamente.

Fue este fin de semana que Paco Perez salió publicado por el diario La Nación, en un nota firmada por Carlos Pagni, procesado por la jueza Arroyo Salgado, la ex-del fiscal Nisman, en la causa de los “Periodistas Servicios”, que lo instala a grandes luces como el próximo ministro de defensa de la eventual presidencia nacional de Daniel Scioli.

Como consecuencia del "No" de Scioli a Mendoza para el dia 30, se realizó una fuerte reunión en horas de la noche del dia martes que llegó a la madrugada para analizar los pasos a seguir para conseguir la indulgencia de Daniel Scioli, donde resultó que se viajase a San Juan para convencerlo.