Daniel Rohr es Concejal, por FPV (Partido justicialista), del Honorable Consejo Deliberante del Partido de la Costa. Nació en Mar del Tuyú, aunque actualmente vive en San Bernardo, por lo que se podría decir (como su eslogan lo indica), que vive “con el corazón en la Costa”.

Con varios años de trabajo en el municipio, junto al Intendente Juan Pablo de Jesús, los cambios son varios, se puede notar el antes y el después, por lo que nos reunimos con él, para que nos cuente un poco más al respecto y nos anticipe las cosas que se vienen.

¿Cuáles son los cambios que podes destacar del Partido de la Costa?

Esta gestión se caracterizó con todo lo relacionado a deporte, además de un aporte cultural, pero fundamentalmente con la construcción de polideportivos y natatorios públicos. También realizamos 14 escuelas de centros educativos (jardines de infantes, primaria y secundaria) y logramos descentralizo Universidad de Buenos Aires (UBA), con la carrera de Ciencias Económicas. Por otro lado, trabajamos para lograr que el cien por ciento de las escuelas esté incluidas en el proyecto gubernamental de entrega de netbooks, todas las escuelas del estado las tienen, también una Escuela Municipal de Bellas Artes, que es mixta.

También tenemos el proyecto de las olimpiadas escolares que es netamente nuestro, que nos tiene muy contento, ya que allí logramos la interacción de todos los estudiantes sanamente.

Se concursa en distintas competencias, como deportivas, incluso canto y esto repercutió muy bien en los jóvenes.

En relación a salud, ¿qué avances hubo?

En el área de salud se creó un centro de diagnóstico de alta generación, que el partido de la costa no tenía. Antes teníamos que ir a Mar del Pata, a 200 km. También se amplió el hospital de San Clemente y ahora está en construcción el hospital de Santa Teresita.

¿Y en cuanto a los avances del embellecimiento de la ciudad?

También hicimos obras públicas de forestación, embellecimiento, iluminación, perquisición, creación de pistas saludables. La seguridad es otro punto importante. Logramos la descentralización de la escuela de policía Vucetich, que está en La Plata, esta fue la primera de la Provincia de Buenos Aires.

Gracias a esto logramos duplicar la cantidad de efectivos que tenemos en la costa, aparte de crear la policía local, que hoy tenemos 200 efectivos, que ya cumplieron 1 mes y ya están trabajando en la calle. También se doto de equipamiento de un centro de monitoreo. Por otro lado, rompimos la estacionalidad en cuento a lo turístico y alargamos la temporada del 15 de diciembre al 15 de marzo, en vez de 45 días como antes.

¿Qué es lo que se viene?

Seguir potenciando el Partido de la Costa como un centro de convenciones, actualmente se hacen convenciones de médicos, abogados y empresas. En relación a esto adquirimos un edificio que se va a remodelar, para que grandes empresas vea a este partido como una opción, para promocionar sus productos y capacitar a sus empleados.

También vamos a seguir trabajando con la ampliación de servicio públicos: obra de gas, cloacas y agua potable para distintos vecinos.