El presidente de los Estados Unidos hizo notoria sus amenazas militares contra él estado iraní, en caso de que este corrompa las condiciones del programa nuclear.

Información sobre el programa al cual supuestamente irán estaría rompiendo, Irán empezó bajo el mandato del Shah Mohammad Reza Pahlevi de Irán en la década de 1950, con la ayuda de los Estados Unidos de América (EE.UU.). Es un esfuerzo iraní por el desarrollo de tecnología nuclear, con fines pacíficos (según declaran los altos mandatarios iraníes). Después de la Revolución iraní de 1979 el programa fue temporalmente detenido.

Obama, cree que el rechazo del Congreso de su país al acuerdo nuclear con Irán dejaría, como única opción posible, iniciar "otra guerra en Oriente".Podemos ver ciertos actores que actúan de diversas maneras; los estados, que en este caso serían Estados Unidos e Irán; los individuos, que en la información solo se puede ver nombrado al presidente de EEUU.

Se podría hablar de los realismos a los que este hecho está afectado, por el lado del clásico; donde el poder es imprescindible para alcanzar intereses de contenido variable es muy amplia y fuerte (el poder que representan como potencias nucleares ambos países en la actualidad). Y por el lado del estructural; donde se toma en cuenta todo lo internacional, se excluye todo aquello del ámbito interno, se centra sólo en las grandes potencias, donde hay más interés de acción internacional (estas metidas dos grandes potencias EEUU e Iran).

Hoy en día Estados Unidos según la mirada de muchos, ya no es la potencia que solía ser hace un par de años. Perdiendo poder y protagonismo de la mano de las potencias emergentes que día tras día aumentan su caudal económico, social, cultural y político.Es por esto que debe de implantar su fuerza y ponerse firme en todos los temas de los que pueda llegar a sacar un mínimo de provecho, y así poder llegar a ser lo que era o aún mejor.El ámbito internacional se ve afectado de acontecimientos internos y externos.