Blindado por el Círculo Rojo, y para demostrar la fuerza inquebrantable de su respaldo, el Pro – oponiéndose a las reglas democráticas y pasando por alto la legitimidad del Poder Legislativo porteño- resolvió no aceptar su pedido de interpelación para que brinden explicaciones Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta acerca de los 192 contratos millonarios que suscribió el Gobierno de la Ciudad con Fernando Miembro.

El radicalismo y demás partidos que conforman Cambiemos, igualmente impidieron que el PRO formulara aclaraciones al respecto.

Ataque contra la libertad de prensa

No todo queda aquí. El Círculo Rojo constituido por las grandes grupos económicos ligados al exterior, el monopolio Clarín y la Corte Suprema, estrecha filas en torno a Macri y llega al extremo de que en un sistema democrático lo ampara para que violente la libertad de prensa, al punto que no contraría su firme voluntad de avanzar con el cierre del canal CN5, intimidando periodistas y coaccionándolos con quitarles su trabajo. Hubo anteriores amenazas de muerte.

Los hechos hablan por sí solos: las muchas operaciones económicas ilícitas de Macri contra los porteños y a favor de su bolsillo (de las que existe documentación probatoria), su negación a investigar las muertes bajo su responsabilidad, como las ocurridas en Iron Mountain y Villa Soldati, más su oposición a la libertad de expresión, desenmascaran que es una figura política antidemocrática, vestida del neoliberalismo más digno de repudio.

El ex presidente de Boca cortó la señal de este canal y clausuró los galpones donde se ubican los móviles; impidiendo su salida y entrada, por lo que obstaculizó la tarea informativa, y por ende, la libertad de prensa. Luego levantó la medida por la fuerte presión que recibió de medios, partidos políticos y funcionarios públicos, aunque el Ejecutivo porteño dijo que seguirá con las actuaciones en la justicia contravencional.

El canal informó en un comunicado que Macri soslayó el artículo 24 de la ley 4565 de defensa de libertad de expresión, a raíz de las investigaciones que difundió sobre las denuncias que recayeron en Fernando Niembro.

Macri cerró el garaje argumentando que la playa de estacionamiento de ejecutivos no se hallaba habilitada y que C5N cometió otras infracciones: falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y existencia de material combustible en escaleras.

El ingeniero sembró un grave precedente de lo que puede llegar a hacer si llega a presidir la Nación: oponerse y atacar a los que piensan distinto, sin respetar ningún marco jurídico.

Scioli indignado

“Siento indignación, es una etapa de censura que no quiero vivir más en Argentina", manifestó Daniel Scioli, sosteniendo que "la libertad de expresión es un pilar de la democracia".

Añadió además que este tipo de hechos ocurren cuando la gente no vota como el neoliberalismo pretende o cuando un medio no informa como él quiere.

Fue crítico con Cambiemos; afirmó que esta alianza se presenta como defensora de la institucionalidad, la democracia y la libertad de expresión y, finalmente, viene dejando a la vista en los últimos tiempos lo que es en realidad.