Faltan cerca de nueve millones de pesos en la distribución y facturación de la pauta publicitaria del gobierno de Mauricio Macri, que efectúa a través de empresas intermediarias. Lo denunciaron penalmente doce radios, una página web de La Pampa y un canal de Misiones por no percibir ningún pago o una cifra inferior a lo pactado.

Otra denuncia penal en su contra ante la justicia federal. La presentó el abogado Antonio Liurgo; atribuye a Macri la jefatura de una asociación ilícita que asaltó a las arcas del erario público de CABA, infringiendo el artículo 210 del Código Penal.

Extendió la culpabilidad a la vice jefa porteña María Eugenia Vidal y a los ministros de Hacienda, Educación y Cultura, Néstor Grindetti, Esteban Bullrich y Hernán Lombardi, respectivamente.

Liurgo pidió una investigación e intervención judicial del Ministerio de Economía local y del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros organismos. En su escrito agregó que un canal de Posadas nunca recibió 700 millones de pesos por los que había sido contratado. Medios que denunciaron a Macri. Radio Ahijuna registrada en la web como Buenos Aires Data percibió $35.000 cuando debía cobrar $618.638. Denunció por lavado de activos y falsificación de documentos junto con Mauricio a los secretarios de Comunicación Social y de Medios, Pablo Gaytán y Miguel De Godoy.

  • Com Publicó que el Estado porteño declaró el pago de $ 68 mil en 2014, desviando los fondos porque la pauta era de 30 mil al año.
  • Radio Patagonia y FM Ciudad de General Pico. Los registros del Pro indicaban una facturación en 2013 de 28 mil pesos y jamás fueron liquidados.
  • FM del Sol de Macachín. De mayo a diciembre/2014 tuvo una pauta de $63.420; cobró hasta 3800, ni la mitad de lo que difundió la web del gobierno macrista.
  • Radio LU37 de General Pico. En 2013 recibió $ 63.420, la pauta era de 161.928. En 2014 facturó $25.586 y no los 52.133 documentados en CABA.
  • Portal Diario Z y FM 89.3 Podestá. Percibieron mil pesos por mes; el contrato era de $521.722 entre 2011 y 2014.
  • FM 100,3 de Coronel Moldes, Córdoba. Cobró $ 600 mensuales y luego 870, pero el portal de la Ciudad señalaba que la pauta era de $518.555; en tanto, FM Nativa, de Reconquista obtuvo entre 600 y 700 por mes y el gobierno documentó $517.450.

El Garrahan sin los aportes que dicta la ley

En un abrazo simbólico al hospital de niños Juan Garrahan, directivos, médicos y trabajadores, denunciaron que el PRO recortó el presupuesto de $ 450 millones en los últimos 18 meses.

La presidenta CFK por cadena nacional dijo que el nosocomio aún no se cerró porque su gobierno sigue poniéndole dinero.

Denunció que en CABA deciden a qué pacientes van a atender y les piden el DNI.

En Terapia Intensiva, si Macri no asigna la partida completa que le corresponde por la ley, no se podrán incorporar más camas; hoy los chicos ocupan lugares improvisados. Tampoco será posible abrir el centro integral de alta complejidad para pacientes oncológicos, ni se efectuarán todos los trasplantes de médula ósea en lista de espera.

CABA dificulta la instalación de novedosas tecnologías adquiridas por el Gobierno Nacional, por ejemplo, el resonador de alta complejidad ni los equipos de diagnóstico de última generación que solo dispone este hospital en todo el país. No habilita tres quirófanos nuevos. No garantiza la entrega de sangre del Garrrahan a todos los hospitales de la ciudad.