Daniel Scioli recibe continuos ataques contra su espíritu conciliador. Mientras busca afanosamente la unión nacional para favorecer al país, Mauricio Macri lo denosta sin emitir propuestas concretas de Gobierno, cuando ya se sabe que quiere ajuste, endeudamiento y devaluación con la consiguiente pobreza que acarrea.

Sergio Massa no se queda atrás agrediéndolo, y dice que recortando subsidios a servicios púbicos que está recibiendo la clase media alta, sin especificar número de beneficiarios, eliminará el impuesto a las ganancias, aunque no el IVA ni el impuesto al cheque.

La quita de subsidios no significa la recaudación suficiente para lanzar estas medidas.

Por los dichos de ambos, es que Scioli afirmó que no existen las soluciones mágicas, sino una conformación de equipos de trabajo, que ya ha constituido, para favorecer a productores y trabajadores sin denuedo.

Trabajadores de la construcción. Días atrás en Córdoba se reunió con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción y con trabajadores del sector, a los que les manifestó su convencimiento de readecuar la demanda de infraestructura, con solidez, crecimiento y protección de las fuentes laborales, tanto en la provincia como en el resto del país. Tiene un equipo preparado para estas tareas.

El Estado Nacional garantizará a los empresarios "rentabilidad, competitividad y cada vez más mercado interno y externo".

Sostuvo que mantiene suficientes vínculos con el exterior para traer inversiones.

Schiaretti.Scioli se mostró confiado en que el electo gobernador Juan Schiaretti, al que reconoció “peronista”, comparte con él la misma visión de futuro. Le ofreció trabajar juntos para desarrollar la potencia emprendedora cordobesa, dejando de lado desencuentros.

Desde el gobierno nacional su relación con Córdoba será óptima; hará lo mejor por la provincia con permanente diálogo político.

Agregó su voluntad de converger en beneficio de los intereses de la población cordobesa, tal cual lo indica el Papa que hay que buscar puntos de encuentros.

Más viviendas .En la oportunidad, visitó el barrio Parque Liceo el complejo Procrear más grande del país, donde el Gobierno nacional está construyendo 1.832 unidades habitacionales, locales comerciales y viviendas para discapacitados, y anunció su compromiso de construir un millón de viviendas con recursos de la banca pública y privada.

Inseguridad y las fórmulas mágicas opositoras.

Es otro problema que los opositores prometen resolver con fórmulas mágicas En cambio, cuando presidió recientemente el egreso de nuevos policías universitarios en Berazategui y Mar del Plata, el gobernador bonaerense afirmó con fuerza que lo que se necesita es instalar en el país un poder judicial que se involucre en la preocupación de los argentinos por la inseguridad.

Policía sin autoritarismo. Al personal descentralizado de la policía le expresó que se los capacita, a fin de que se desempeñen en cada municipio no con autoritarismo sino con autoridad, cuidando la vida de la gente que es lo más sagrado. Lucharán contra el narcotráfico, las armas y el mercado automotor, pero insistió en que el Poder Judicial debe asumir su propia responsabilidad.