La diputada nacional Patricia Bullrich, anunció ayer en declaraciones para 'La Once Diez/Radio de la Ciudad' que, junto con otros diputados, presentarán a la Cámara Nacional Electoral, propuestas para que los comicios tengan mayor transparencia. Además, consultada sobre el tema, tal como lo había hecho en ocasiones anteriores, se expresó acerca del caso que involucra al periodista y candidato a diputado por el frente Cambiemos, Fernando Niembro y señaló como un hecho destacable que se haya respondido de forma inmediata al pedido de la Justicia.

Sobre la transparencia de los comicios, la diputada explicó que las medidas que se propondrán, de ser aprobadas, evitarían los problemas que acontecieron en las últimas elecciones. En particular, Bullrich señaló los casos de actas confeccionadas de forma deficiente, robo de boletas y telegramas con números erróneos.

El fin de estas propuestas, según mencionó, es hacer que el sufragante pueda estar tranquilo, con la certeza de que logrará, sin ningún tipo de inconvenientes, hacer ingresar en la urna la boleta del candidato de su elección y que este voto será computado correctamente.

Las propuestas

Una de las medidas propuestas es que cada presidente de mesa tenga en su poder paquetes de cada una de las seis boletas que estarán en juego.

Entonces, si un elector dice "no hay boletas", el presidente le dará las seis boletas y votará a quien quiera. De esa manera se mantendrá el secreto del sufragio.

También se solicitó un cambio en la manera en la que se realiza el escrutinio, que prevé que concluya con un acta que deba ser avalada por todos los fiscales de la mesa.

Caso Niembro

Para terminar, interrogada sobre el caso Niembro, dijo que los contratos fueron efectuados con normalidad y cumpliendo todas las normativas vigentes. Se preguntó además, por qué quienes critican ese contrato no lo hicieron en su momento sino recién ahora, cuando Niembro se presenta en una lista electoral. En la misma línea se había expresado días atrás el candidato a Presidente por Cambiemos, Mauricio Macri: "Tenemos que acostumbrarnos a que cuando llegan las campañas, ellos siempre hacen este tipo de cosas". También vaticinó Macri que inventarán cosas peores.