El ex futbolista Diego Armando Maradona, escribió ayer en su muro de Facebook un mensaje de apoyo en el que están incluidos el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, su compañero de fórmula Carlos Zannini, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

En el mensaje, que fue escrito desde Dubai, donde se encuentra el exfutbolista, explica porqué su voto será para el Frente para la Victoria. Entre otros motivos, asegura que es porque elige a quien cuidará y defenderá mejor al pueblo argentino y porque Scioli le parece un hombre confiable que en todo momento mostró compromiso por las necesidades del pueblo.

Agregó Maradona que no le gustaría perder lo que "conquistamos estos años". Al momento de la redacción de este artículo, casi 21 mil personas manifestaron su apoyo al exfutbolista por su pubicación, casi 5 mil la compartieron en sus "muros" de Facebook y casi 2400 le dejaron algún comentario, en su mayoría de apoyo, respeto y admiración.

Un poco de historia

Si algo caracterizó a Maradona fue el tener ideología política muy variable con el paso de los años, siempre mostrando su apoyo al gobierno de turno.

En 2008, tras el voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio César Cleto Cobos, cuando se discutía la resolución 125 que impondría retenciones que perjudicarían al sector agropecuario, Maradona lo llamó para darle su felicitación.

También fue un acérrimo operador a favor del expresidente Carlos Saúl Menem. En 2001 lo defendió públicamente diciendo que era inocente en la causa de venta ilegal de armas por la que fue detenido.

Tiempo atrás había hecho campaña por Fernando de la Rúa. En 1998 había dicho que era un hombre muy creíble entre otras virtudes, de las que destacó que es hincha de Boca.

Con Néstor Kirchner también tuvo una estrecha relación y en ocasiones lo visitó en la quinta de Olivos en donde, según trascendio, conversaban sobre fútbol, la Selección Nacional, Racing y las acciones de gobierno vinculadas con la secretaría de deportes.