Daniel Scioli, decidido a avanzar en la soberanía energética, analizó las inversiones requeridas para apuntalar y ampliar este potencial. A fin de desarrollar la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta, contó con el apoyo del intendente de Añelo donde se ubica el yacimiento, Darío Díaz del Movimiento Popular Neuquino.

Neuquén con Scioli. Aun siendo de otro partido, Díaz elogió al candidato del FPV, persuadido de que traerá inversiones. Quiere verlo como próximo presidente de la Nación porque da confianza, aporta garantías, es serio y con experiencia suficiente para concretar todos sus proyectos; lo que por otra parte muestra que el MPN en las elecciones presidenciales acercaría sus votos al justicialismo.

Coincidieron en que es imperioso en la región crear más trabajo, propulsando el mercado interno e inversiones para extraer y vender petróleo y gas. El candidato del FPV consideró muy positivo contar con la colaboración de Neuquén en un trabajo conjunto que beneficiará la economía de esa provincia, que a la vez redundará para bien de la Argentina.

Nunca más se pedirá financiamiento al FMI. Scioli reafirmó que ya ha mantenido reuniones dentro y fuera del país para financiar obras, aclarando a más de 100 empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) que jamás los argentinos volverán a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional.

Tasas más bajas de desocupación y fortalecimiento empresarial.

Vigorizará siempre al mercado interno, ocupándose de que no se lesionen el poder adquisitivo de los que viven de su trabajo, los humildes y la clase media. Su objetivo es bajar la desocupación, traer inversores y no deudas, lo cual no es irrealizable porque se fundamenta en bases sólidas y equipos preparados para ello.

“Guiño” de Eurnekian.

De llegar a presidente, buscará el equilibrio integral del Estado con cada uno de los sectores productivos y de comercialización, acudiendo a su sostén. El presidente del CICYP, Eduardo Eurnekian, destacó la diferencia entre la retórica de algunos y la palabra empeñada de Scioli.

Repatriación de capitales. Con la seguridad de un país “previsible”, Daniel está convencido de que volverán capitales al país.

Adelantó que muchos gobernadores del PJ que concluirán su mandato, se integrarán a su gobierno para acompañarlo en esta repatriación y con la adhesión de líderes regionales, intendentes y sindicatos.

No a los fondos buitre. Criticó a quienes votaron contra la recuperación de YPF y ahora están a favor, pero insisten en pagarle a los fondos buitre de inmediato. Difaman al Banco Central, cuando pagó deudas condicionando a los acreedores sin que peligren sus reservas.

Acta Compromiso Nacional por la Cultura. La firmó para promover el cine, el teatro, talleres culturales, actuación, música y danza. Garantizará a los actores los derechos conquistados. Entre numerosos artistas que se congregaron para alentar su eventual gobierno, se hallaban: Alejandro Dolina, Moria Casán, Osvaldo Santoro, Victoria Onetto, Lito Cruz, Víctor Laplace, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Gastón Pauls y Julieta Ortega.

Además, Antonio Tarragó Ros, Iván Noble,Raúl Rizzo, Gerardo Romano, Juan Palomino, Laura Fidalgo, Ana María Picchio, Iñaki Urlezaga, Guillermo Fernández, César Isella, Pablo Culell, Carolina Papaleo, Alejandro Muller, Paz Martínez, Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Virginia Inocenti, Claudio Gallardou y Luisa Kuliok.