Daniel Scioli firmó un convenio de cooperación con José Luis Gioja, gobernador de San Juan, incluido en el programa “La Argentina para el Desarrollo”, comprometiéndose a que el Estado Nacional apoyará en lo que atañe a esa provincia, cuando Brasil y Chile concluyan el Túnel de Agua Negra, un corredor bioceánico que unirá Porto Alegre con Coquimbo.

La obra se trazará bajo la cordillera andina y permitirá la conexión de San Juan con Chile: brinda la posibilidad de sumar un mayor ingreso de divisas, dado que abre el acceso a los mercados del Asia Pacífico.

Es una fuente más de exportación de productos regionales argentinos.

Avanzan vínculos con el exterior para la colocación de productos nacionales; inversiones. Sus propósitos son: reforzar por un lado el mercado interno para el autoabastecimiento, reemplazar importaciones, y por otro, favorecer la exportación.

Scioli una vez más declaró que está concretando con éxito contactos con otros países para que exporten empresarios y emprendedores de todos los sectores. Añadió que las soluciones llegarán más rápido si se complementan esfuerzos del gobierno nacional con las provincias y municipios. A la vez, aumentan sus contactos para que la inversión nacional y extranjera contibuya al desarrollo del país.

“Voten lo confiable, lo seguro, a un equipo de gobierno con respuestas concretas y que sabe cómo hacerlo”. Estos conceptos los remarcó Daniel en diversos actos en La Matanza, Tigre, Florencio Varela, Berazategui, Lanús y Avellaneda en conmemoración del 17 de octubre.

Multitudes lo acompañaron en esas ciudades. Afirmó que la fórmula que encabeza está preparada para gobernar el país, la única que asegurará a los argentinos todos los derechos sociales sin discriminación.

Trabajo, jubilaciones, empresariado, campo, energía, ciencia, tecnología. Subrayó que apuntalará y ampliará el trabajo, con incentivos para los empresarios, el campo, las pymes, las áreas energéticas, ciencia y tecnología. Los jubilados no perderán sus ingresos: su agenda prevé medidas que irán elevando su poder adquisitivo y preservando el aumento de sus haberes, sin quitar jubilaciones como lo quiere Macri, apuntó.

“Somos una organización política comprometida con el futuro de la gente”. Tras estas palabras en su amplio recorrido bonaerense, dijo que sabe muy bien cómo lograr que los argentinos entren en el “gran desarrollo”; la independencia económica la ofrece el desendeudamiento logrado y es la base que lo sustentará; añadió.

Piensen en su bolsillo antes de votar a Macri. Agregó que el macrismo es ajuste, endeudamiento y entrega de empresas recuperadas al extranjero; en consecuencia, sacará trabajo, derechos adquiridos por trabajadores y jubilados, quitará paritarias, y a las familias las empujará a la miseria.

Más viviendas y más salud. Construirá un millón de viviendas, ampliando la medida con el plan Procrear.

Manifestó, asimismo, que extenderá al país las Unidades de Pronta Atención, de modo que cada barrio dispondrá de cobertura en todas las especialidades y con helicópteros para el traslado de pacientes que necesiten asistencia en hospitales. Recordó que se construyeron innumerables hospitales en los últimos años a lo largo del país y edificará más cantidad equiparados a los mejores centros privados.

Llamado a la hermandad. Seamos más hermanos que nunca, así se levanta la patria, expresó, y el peronismo trabajará para todos, no para una minoría, no excluirá a quienes piensan distinto, como lo hará el arco opositor.