Desde Caleta Olivia, CFK anunció inversiones energéticas estatales y privadas por más de $5000 millones, al tiempo que inauguró por video conferencia una nueva refinería en Cutral Có, Neuquén, en la que el Grupo Más Energía puso $580 millones.

Incentivos fiscales a empresas inversoras. En refinación y producción, la presidenta destacó que rigen estos incentivos “fuertes” para el empresariado, de modo que obtenga ganancias y a la vez contribuya al desarrollo del país. Aseguró la continuidad de la medida si triunfa Daniel Scioli en las elecciones, a quien elogió por su máximo compromiso y trabajo a favor del crecimiento argentino, el mercado interno, con estímulos para todos los sectores productivos, industria, campo, ciencia y tecnología, y apoyo a la exportación.

Industria nacional sólida y más empleo. Garantizó que el candidato del FPV, presente en el acto, es un justicialista que apunta a la recuperación y consolidación de la industria nacional y creación de empleo, con programas ya conformados y relaciones y contactos constituidos que le permitirán concretar estos proyectos.

Parques industriales y Pymes. Scioli les dará ampliación en todas las provincias. CFK recordó que desde 2003 a la fecha los parques industriales pasaron de 80 a 280 y con la radicación de 7745 pymes, lo cual triplicó las fuentes laborales.

Scioli recibió en Córdoba gran apoyo de delasotistas, radicales y socioalistas. Con su espíritu conciliador logró que un importante abanico político de diferentes tendencias anunciasen públicamente que lo votarán; registra una mayor intención de voto cordobés en comparación con las primarias, algo que evidencian las encuestas en la provincia.

Infraestructura, turismo y deporte. En un acto en Embalse, convocado por los disidentes de las tres fuerzas cordobesas, denominado “Encuentro del Peronismo”, y ante unas dos mil personas con gran participación gremial, Daniel afirmó que potenciará a Córdoba en infraestructura, deporte y turismo.

Embalse y Calamuchita: un destino turístico nacional e internacional.

Esta es un compromiso asumido por el candidato del FPV, al aseverar que ya creó un programa para recuperar turísticamente la región de manera integral.

Educación y central núcleo eléctrica en Embalse. Construirá una Escuela de Oficios y otra Nacional de Educación Técnica. Proseguirá las obras para extender la vida útil de la actividad energética.

Federalismo, quiere trabajar con el gobernador.

Diferenciándose de otros candidatos, habló de “una Patria Grande”, fundamentada en el federalismo, e integrada a Latinoamérica. Como lo hizo en otras provincias, informó que sus equipos se abocan a desarrollar las economías regionales. Remarcó que pretende trabajar “codo a codo”con el gobernador cordobés.

Integración vial, realce del Hotel Embalse. Precisó que desde la Nación avanzará en el enlace vial entre Río Cuarto, San Francisco y Córdoba capital, al igual que para el pleno funcionamiento del complejo hotelero de Embalse, a fin de afianzar el derecho a un turismo accesible.

Agua y gas. Para seguir reindustrializando a Córdoba, extenderá con aporte nacional la red de agua potable, cloacas, y la red troncal de gas. Recibió ovaciones y agradeció a los radicales y socialistas que acompañan su agenda del desarrollo, “sin ir en contra de nadie sino a favor de todos.”