En La Matanza, uno de los distritos de mayor concentración poblacional bonaerense, se inauguró el Hospital de Agudos “René Favaloro” de alta complejidad ubicado en Rafael Castillo, capaz de extender su cobertura a los municipios de Morón y Merlo, más las áreas matanceras de Ciudad Evita y Laferrere. Por su alta tecnología, es un Servicio de Atención Médica Integral receptor de derivaciones de centros asistenciales de menor multiplicidad de servicios.

Prestaciones. Con una inversión nacional de 254 millones de pesos en infraestructura y 120 millones en equipamiento, su superficie cubierta es de 18.000 metros cuadrados.

Tiene seis quirófanos, salas de cuidados intensivos y progresivos y de maternidad, guardia externa, consultorios de clínica médica, tocoginecología, pediatría, diagnóstico por imágenes, ecografía y radiología digital.

Más trabajo, la economía y grupos corporativos. Scioli ha contribuido aportando mano de obra bonaerense, fuente de mayor empleo que se amplía con el ingreso de personal de Salud. Así lo destacó CFK, quien presidió su inauguración e indicó por cadena nacional que la CEPAL informó que la Argentina es el único país latinoamericano que seguirá creciendo en su economía. "Esta es la Argentina que soñaba Favaloro", subrayó.

La defensa de los intereses mayoritarios, de pobres, clase media y pequeños empresarios, es motivo de reacción de los grupos corporativos, explicó aludiendo a los candidatos presidenciales opositores.

Añadió que la actualidad económica ha permitido el crecimiento de consumo de cemento, compra de autos O km. y turismo fuera del país.

Reemplazo de adquisición de avión presidencial por nuevo hospital. Antes del 10 de diciembre Laferrere tendrá un nuevo hospital; se usará una partida destinada a comprar un avión en reemplazo del Tango 1.

Ya días atrás, CFK puso en marcha en La Matanza el hospital materno-infantil Teresa Germany.

Otro hospital en Cañuelas. Por video conferencia se lanzó este establecimiento de 26 mil metros cuadrados para la atención de más de 500 mil habitantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo; demandó 536 millones de pesos.

Nueva comisaría en CABA y planta de efluentes cloacales.

En tanto en Lanús se creó una planta de tratamiento de efluentes cloacales, en respuesta al requerimiento de los porteños se habilitó la Comisaría 54ª, en el barrio de Villa Luro, tras abrirse un cuartel de bomberos.Scioli en defensa del Estado y beneficios para la gente. Participó de la ampliación de un hospital de Mercedes y fue tajante:” o gobierna el Estado o el mercado.”

Criticó a Cambiemos que ve al Estado como un estorbo para sus políticas empresarias que culminan en el beneficio de su patrimonio personal, como el ejemplo de Macri en CABA, con sus innumerables contrataciones corruptas. No les importa si la gente se quede sin trabajo ni aceptan la reconstrucción de la Argentina.

Jubilaciones.

Recordó que el IVA no regirá para los jubilados con haber mínimo que son la gran mayoría, lo que equivale a la recuperación del 82% móvil, e irá agregando nuevas conquistas, a diferencia de esa alianza. Advirtió que nadie debe olvidar que Patricia Bullrich en 2001 les quitó el 13%.

Larreta y Vidal. Como autora de esta nota, añado: Favaloro, previo a su suicidio, escribió en el año 2000 que el entonces Interventor del Pami, Horacio Rodriguez Larreta, y su asesora María Eugenia Vidal, le hubieran pagado la deuda de $1.900.000 en 48 horas si aceptaba el retorno que le pidieron.