En otro desesperado intento de captar más votos, y asegurarse el segundo puesto en estas elecciones del próximo 25 de octubre, Mauricio Macri pide que las mujeres peronistas lo voten. En un derrotero de continuos golpes de timón en la campaña presidencial, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no deja de mostrar "el todo vale por un voto".

Desde el ajustado triunfo en la segunda vuelta porteña del día 18 de julio, en el cual su sucesor Horacio Rodriguez Larreta se impuso por tan solo el 3 por ciento de los votos sobre el candidato de ECO, Martin Losteau, el candidato Macri ha estado cambiando de discurso continuamente.

Desde la promesa de manteneraYPF , aAerolínea Argentinas yalos fondos previsionales en la órbita estatal , en caso de ser elegido presidente, hasta inaugurar una estatua del General Juan Domingo Perón, en un verdadero viraje a sus ideas originales mas cercanas al anti peronismo y del cambio drástico a las politicas que lleva este gobierno, Macri busca alejarse de su competidor Sergio Massa, que no deja de crecer en las encuestas.

Cabe tener en cuenta su férrea oposición en el Congreso a los proyectos de estatización de la petrolera y de la aerolíneade bandera en ese entonces ambas en manos españolas así como prometer en varios canales de televisión la vuelta de las AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones), en caso de ser elegido presidente.

Este cambio de discurso lo ha hecho blanco de críticas de propios y extraños.

También se lo ha criticado por electoralista el haber inaugurado una estatua en honor de Juan Domingo Perón al cumplirse 120 años del natalicio del líder del movimiento justicialista, parafraseando en su discurso frases del general en muchos pasajes del mismo.

En un acto ante mujeres en la ciudad bonaerense de San Martín, Mauricio Macri pidió el voto de las mujeres, repudiando los casos de femicidio, expresando que es momento de comprometernos a que no pase más, que el femicidio no sea algo con lo que debamos convivir, agrego.

Y recordando que hoy que el peronismo celebra el Día de la Lealtad, en su discurso Macri dijo que la verdadera lealtad no es al poder, ni a los dirigentes, sino a los valores, a la justicia social, a la igualdad y a un país sin pobres. Pidiendo el apoyo para un construir un país diferente.