El futuro Ministerio de Turismo y Deporte cumplirá una tarea estratégica como pilar fundamental para seguir incrementando el ingreso de divisas y el desarrollo del país, afirmó Daniel Scioli en Mar del Plata, donde anticipó que si triunfa en las elecciones el gobernador de Misiones, Maurice Closs, encabezaría dicha cartera.

Agradeció a las empresas de turismo que apoyan su proyecto. Les aseguró que tendrán un Presidente que piensa que el turismo no es una actividad más, sino una industria que potencia fuentes de empleo, por lo que la apuntalará para que continúe siendo uno de los sectores de mayor dinamismo en la economía argentina.

Turismo interno, externo y compromiso con el deporte. Se comprometió en promover la actividad turística interna y externa, facilitando oportunidades para aumentar el ingreso de turistas extranjeros. También extendió su compromiso con la actividad deportiva, al recordar que como deportista que fue es quien mejor entiende que darle impulso significa lograr una mayor fuerza integradora. El deporte es salud para los jóvenes y para cualquiera que lo practica, puntualizó.

Si nos circunscribimos al aspecto económico, expresó que generar competencias nacionales e internacionales en todas las áreas deportivas, será otra fuente de ingresos monetarios.

Acceso al turismo de la población vulnerable. Además, resaltó que el turismo interno será cada vez más accesible para los sectores de menor poder adquisitivo.

El rector de la UBA sería el ministro de Educación

En un programa de TV, entrevistada Karina Rabolini, su asesoría de prensa no contradijo al periodista Fabián Doman, al plantear que el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, es el elegido para conducir el Ministerio de Educación.

Quién es Barbieri. Católico y peronista, tiene a su cargo una de las universidades más reconocidas en el mundo por su eficiencia en formación académica.

Es contador público, especialista en administración y con una maestría de la Escuela Europea de Negocios de Madrid.

Con una extensa experiencia en educación, regenteó proyectos de investigación y fue asimilado a la categoría de Investigador Principal del Conicet. Ex decano de la facultad de Ciencias Económicas, fue vicerrector de la UBA cuando la precedía Rubén Hallú, y luego lo sucedió en su cargo, elegido por mayoría por el “reformismo” universitario, una alianza entre radicales, peronistas e independientes.Se lo vio en reiteradas ocasiones con el candidato presidencial del FPV en la inauguración de obras educativas y se sumó a los festejos de las PASO en el búnker del sciolismo.

Otros posibles ministros; Cancillería, embajadores y funcionarios Los titulares del Interior, Economía, Planificación y Seguridad, serían Sergio Urribarri, Ilvina Batakis, Diego Bossio y Sergio Berni, respectivamente.Canciller:Juan Manuel Urtubey; Embajadores en Estados Unidos y Gran Bretaña: Luis María Kleker y Mario Blejer; Director de ANSES: Gustavo Marangoni; Secretario General de la Presidencia: José "Pepe" Scioli y Jefe de Gabinete: Alberto Pérez.

Daniel Scioli le adelantó personalmente al Intendente de La Matanza Fernando Espinoza que lo quiere en su futuro gabinete. En tanto, en otro programa de TV dio a entender al periodista Alejandro Fantino que su ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia pasaría al mismo cargo a nivel nacional, y en que en el Banco de Desarrollo iría el economista Miguel Peirano.