CFK fue contundente: llamó a la militancia que deje de lado las internas y se una detrás de “nuestro candidato”. A la vez, pidió a los argentinos que defiendan sus derechos y reflexionen sobre los innumerables daños que ya ha causado el neoliberalismo a la clase media y a los humildes, aludiendo a Macri.

Recordó la destrucción de fuentes laborales, industria y comercio, productores, entre otros, saqueándolos el neoliberalismo para su propio beneficio en base a negocios corruptos con la dictadura, el menemismo y el gobierno de la Rúa y fomentando importaciones, que acabaron con todas las fábricas y bancos cerrados que les negaron sus depósitos.

Con la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, en pocos meses se vendrá abajo la producción, los negocios, el mercado en general y el desempleo será una regla general con jubilados a la deriva.

Con los conceptos de la Presidenta, Scioli se vio fortalecido para emitir compromisos de envergadura si gana el ballotage, sin faltarle tampoco el respaldo de gobernadores y funcionarios nacionales reunidos en Tucumán al asumir la gobernación Juan Manzur.

Jubilados; quita de retenciones. Cobrarán el 82% móvil los jubilados con haber mínimo; eliminará las retenciones de algunos productos de las economías regionales y revisará la que se aplica a la soja, a fin de apuntalar la producción interna, teniendo en cuenta la disminución de los precios internacionales, puntualizó Daniel.

Narcotráfico.Robustecerá la lucha contra el narcotráfico con el aumento de 100 mil miembros de las fuerzas federales en las fronteras, dotándolos de mayor logística y tecnología.

Ganancias. A la suba del mínimo no imponible a 30 mil pesos incorporará los dos aguinaldos, lo que movilizará más aún el mercado interno.

En declaraciones para la prensa, reafirmó que el FPV es el que mejor interpreta las necesidades del electorado, tomó cuenta su mensaje y acatará sus requerimientos.

Massa no se definió para el ballotage, aunque se inclinó por Macri. De la Sota y Lavagna admitieron que no votarán a Scioli; Sergio espera “negociaciones”.

“La Argentina necesita un cambio”, y por algo fueron las palabras que más repitió Sergio Massa, en su última conferencia de prensa. Con sus ganas de “decidir” al futuro Presidente, anunció que pondrá a disposición de Scioli y Macri sus propuestas, dando a entender que apoyará a quien quiera concretarlas, si bien “guiñó” varias veces al macrismo.

  • Su contacto con Macri. Pese a negarse que se haya contactado con Macri, fuentes massistas revelaron que ambos conversaron para “acuerdos de gobernalidad”, el FR quiere colocar a su en organismos de control y negociar vicepresidencias del Congreso.

Scioli declaró su disposición a escucharlo. Macri aceptó que ha dialogado por chat con Massa y de la Sota, pero dijo que es difícil una negociación, acaso porque se ve consolidado por el apoyo que significó el radicalismo para imponerse en múltiples distritos. Sin embargo, habría un acuerdo seguro: desgastar a Scioli.

  • “Ya ganó el cambio”, ratificó Massa a lo largo de su discurso. Dejó vislumbrar que su anhelo es que el FR tome decisiones en proyectos de ley en un eventual gobierno macrista.

  • Sus propuestas. Acordar el 82% móvil a los jubilados; declarar la guerra al narcotráfico protegiendo las fronteras; poner en prisión a los corruptos; cambiar la ley sobre delitos contra el Estado.