Tras proponer Daniel Scioli un debate con Mauricio Macri, y luego del acatamiento de este último, el candidato del FPV afirmó que irá a todos los debates que haya. Aseguró que en nuestro país el “antimacrismo es muy fuerte”, y confía en que los argentinos se den cuenta que no pueden elegir como Presidente a quien defiende lo siguiente:

  • Devaluación inmediata al 50%, endeudamiento, pago urgente y al contado a los buitres, privatización de YPF y Aerolíneas, quita de subsidios sociales, recortes de sueldos y jubilaciones y volver a las AFJP, aunque bien se ocupó de ocultarlo en campaña, si bien sus economistas jamás abandonaron estas ideas que van en contra del bienestar del pueblo y a favor de concentrados grupos económicos, sentenció.

Macri cambió el discurso para ocultar que regresará el neoliberalismo.

Recordó que Mauricio no votó la ley de fertilización asistida, que en su momento votó contra la recuperación de YPF y Aerolíneas, que cambió el discurso, disfrazándose de peronista; en tanto que su campaña estuvo llena de huecos e improvisaciones, sin precisar nada en absoluto. Ahora, la gente tiene que reconocer su engaño, porque le costará muy caro si Cambiemos llega a dominar la Nación, nadie debe ignorar que el neoliberalismo hunde en la miseria a la población, la clase media desaparece y todo a costa de beneficiar a grandes grupos económicos, conceptualizó.

Macri: industria, salud, educación. Scioli dijo que el macrismo va por la destrucción de la industria nacional, de la salud, y advirtió que por algo como gobernador de la CABA no hizo ni un solo hospital, y se opone a la educación pública; preguntando a los periodistas si se lo ha visto inaugurar escuelas, sino cerrar nocturnas, y si no han sido testigos de que en lugar de edificios para enseñanza pública levantó containers para los chicos; entonces, es el menos indicado en argumentar que hay que elevar el nivel educativo.

Estas declaraciones las hizo en varias entrevistas radiales, entre ellas Radio 10, reiterando que a él no lo van a correr con eso “de la revolución de la alegría”, una frase macrista sin contenido. “Yo nunca cambié de opinión según iba la campaña, no recurrí jamás a las mentiras, soy previsible y coherente”, no apelo a frases grandilocuentes sin sustento",agregó.

La devaluación será una lamentable realidad contra trabajadores, jubilados, jóvenes, productores, clase media y humildes. Sería muy triste que los argentinos cometan el error de votar a Cambiemos. No es posible que de un día para nuestra gente se encuentre con la pérdida de su valor adquisitivo por la devaluación y el fuerte endeudamiento externo que se viene a manos de su líder.

Es hora de que los trabajadores, jubilados, jóvenes, productores, clase media y humildes tomen conciencia de la profunda equivocación que cometerían al votar esa Alianza, sostuvo.

Un massista convocó a votar por el FPV contra el neoliberalismo El candidato a gobernador de Massa en Entre Ríos, convocó a sus compañeros a votar a Scioli y anticipó que a su criterio el 90% de los peronistas del FR lo harán.Expresó que la opción es elegir la “la economía de Espert, Melconian, Cavallo y compañía, y volver al peor de los pasados, u optar por quien represente a los sectores populares”.

Otro aliado de peso de Massa se fue con Scioli. El presidente del bloque de diputados nacionales del FR, Alberto Roberti, formuló que a título personal y como peronista dará su voto a Scioli “para ir contra Macri”.