El candidato a Presidente del Frente para la Victoria (FPV), que días atrás había anunciado su ausencia al debate que se realizará el domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizado por 'Argentina Debate', explicó ahora, en entrevista con 'Radio con Vos', el motivo por el que no estará presente: su programa de gobierno es ya conocido por todos.

“Es chamuyo”

Aseguró además que sus competidores en la carrera electoral un cambian constantemente de ideas y opiniones sin mantenerse firmes en lo que dicen. Eso “es chamuyo”, dijo el actual gobernador bonaerense.

Puso como ejemplo al candidato Mauricio Macri por su aparente cambio de postura en cuanto a la estatización de la empresa petrolera 'YPF'.

Precisamente Macri fue quien al respecto se había pronunciado días atrás cuando le solicitó a la Presidente que “deje participar a Scioli en el debate”, lo que le valió una ovación por parte del público presente en ese discurso y posteriores críticas por parte de políticos y militantes del kirchnerismo.

Ley de debates

Para Scioli, no tiene sentido mostrar quién discute mejor sino qué políticas implementará cada candidato y, en su caso, según asegura, eso la gente ya lo sabe muy bien. Al respecto explicó que está esperando que el Poder Legislativo trate la una ley que regule los debates para que puedan llevarse acabo en “el espíritu” adecuado.

A pesar de la expectativa de Scioli y del consenso que habían alcanzado el FPV, la Unión Cívica Radicarl, el PRO, la Coalición Cívica, GEN, ECO y el Frente Renovador, se sabe que la ley de debates presidenciales no será tratada este año en el Congreso, según lo aseguró en julio la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti.

¿Vuelve Cristina?

Consultado por el entrevistador sobre si será un presidente transitorio hasta que reasuma Cristina Fernández de Kirchner el poder, Scioli evitó hacer declaraciones al respecto. De todas maneras aclaró que, en caso de resultar electo como Presidente no deberá consultarle cada decisión a Cristina porque él sabe qué es lo que tiene que hacer.