El canal C5N se hizo eco de lo que dijo Daniel Scioli en oportunidad de adelantar su gabinete presidencial con fuerte componente peronista. Sostuvo que miente quien anuncia que sacará el “llamado cepo” de un día para otro; en tanto, su futura ministra de Economía, Silvina Batakis, enunció que los fondos buitre deben ceder su intransigencia.

También el canal anticipó que -aunque Mauricio Macri lo oculte- su titular de Economía será Carlos Melconian, con la drástica decisión de pagar, de inmediato y al contado, a los buitres utilizando reservas del BCRA.

Además, mostró a Sergio Massa prometiendo en el coloquio de Idea que sacará subsidios sociales.

194 millones de pesos invertidos por argentinos en producción;inauguración de CFK y Scioli. La firma nacional Sinteplast, sita en Ezeiza, puso 90 millones de pesos y amplió y automatizó su planta de pinturas líquidas al 50 por ciento; eleva la producción a 36 millones de litros por año y agrega más trabajadores que ahora son 629.

Aplicó otros 24 millones para construir un nuevo depósito automatizado al 90% con equipos de origen nacional de envergadura, y un sistema robotizado para concluir sus productos. Posee plantas en San Luis y Córdoba y exporta a India, Israel, Ecuador, Cuba, Chile y Dominicana; en 2014 vendió al exterior más de 9 millones de dólares.

QM Equipment, empresa marplatense de equipamiento petrolero, invirtió 80 millones de pesos para hacer una nave de 4.000 metros cuadrados y añadir mecanismos con mayor capacidad para formar más pintura, granallado, guillotina y plegadora.Creará diez equipos de workover por año con 30 empleados más y la perspectiva de incrementar su número; aumentará la cifra de productos un 32% en el primer semestre de 2016 y un 50% al fin de ese año.Sustituirá importaciones por $US 30 millones por año y abastecerá a más de 40 proveedores locales de partes y piezas, sobre todo pymes.

Reparará más pozos petroleros y de gas.

Macri sacaría USD dos mil millones del BCRA para abonar a los buitres. Lo reveló su referente económico Melconian a Radio Mitre. Las reservas son para pagarles al contado apenas integre el gabinete, conforme a lo que le indicó su jefe político.Mauricio salió a echar paños fríos para calmar al electorado.

Disimuló las declaraciones del economista y expresó que “negociará”, en una entrevista de radio 10.

No obstante, Melconian adelantó que Macri le señaló que “la deuda se la tenés que pagar a Griesa respetando su sentencia”, lo mismo que dijo Macri en junio del año pasado a Radio Mitre, cuando entonces a su criterio Argentina estaba en default. Luego, modificó su discurso público al respecto.Hoy la orden es vaciar al BCRA y no endeudarse. En cambio, al comienzo de campaña, el macrismo propuso contraer deuda para satisfacer las exigencias de los buitres.

La ministra de Economía de Scioli. Batakis manifestó que “tenemos que cerrar el conflicto buitre" pero favorable a la Argentina, con una posición de diálogo firme para que aflojen “sus posturas cerradas.” Criticó a los especuladores, al tiempo que reconoció que no es posible aceptar que el 95% de los depósitos argentinos en el extranjero no estén declarados.

En el 29 Seminario Nacional de Presupuesto de la ASAP destacó que no podemos negociar con el 1% de los holdouts, sino con la mesa completa, cuando está por delante el fallo de Thomas Griesa a favor de los 'mee too'. Recordó que este año Hacienda no se reunirá con los holdouts, salvo que admitan la propuesta del gobierno argentino.