Apenas dos puntos de ventaja fueron los que obtuvo ayer el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, sobre Mauricio Macri del frente Cambiemos. Ahora, de cara al balotaje y cargado de preocupación, el gobernador bonaerense busca cortarle camino a su rival, ofreciéndole debatir públicamente antes de las nuevas elecciones que se realizaran el próximo 22 de noviembre.

"Saludé al que salió segundo, Mauricio Macri", señaló el candidato del FPV, durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el NH Hotel, en donde estuvo acompañado por Carlos Zannini, su aliado en fórmula oficialista.

Según Scioli, es importante que antes de la próxima votación haya un debate, idea que le propuso al candidato de Cambiemos. “La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero tenemos que darnos una discusión profunda, qué tipo de cambio queremos en la Argentina, sostuvo el actual gobernador provincial, dirigiéndose también a los militantes de otros partidos.

Durante la conferencia de prensa, el candidato oficialista se autodefinió como un protector del desarrollo nacional, según los lineamientos que planteó el kirchnerismo en los últimos años. “Sé muy bien lo que tenemos que cuidar y mantener”, afirmó, fijando su distancia con el proyecto de Mauricio Macri.

Asimismo, frente la especulación que el FPV sufrió una derrota, Scioli desmintió la versión asegurando que hubo victoria: “Está mucho más lejano el votante de Massa de Macri que de nosotros.

El problema lo tiene Macri, no lo tenemos nosotros”.

De este modo, el candidato oficialista quedarse con los votos de los votantes de Frente UNA, Progresistas y Compromiso Federal. Una tarea para la que tiene cerca de un mes, y que planea acelerar llevando a su contrincante a debatir.

Como se recordará, Daniel Scioli fue el único candidato que no se presentó en el debate presidencial que tuvo lugar el pasado 4 de agosto, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Por su ausencia el candidato recibió varias críticas de sus pares, quienes sostuvieron que el representante del FPV no podía defender su postura.