Scioli tapó la boca a sus opositores, quienes improvisando y sin explicar cómo lo harían, pregonaron la quita del Impuesto a las Ganancias, uno de los reclamos más formulados por la gente.Sin alterar presupuesto ni subsidios, se comprometió a sacarlo a trabajadores y jubilados que cobran menos de 30 mil pesos de bolsillo, que son 577.400 personas de un total de 1,1 millones; el resto percibe menos de 12 mil pesos mensuales.

Subsidios sociales e IVA. Dijo que mantendrá los subsidios sociales y eliminará el IVA a los jubilados con haber mínimo que usen tarjeta para sus compras y a beneficiarios de planes sociales, lo que equivale a un ingreso extra del 21%; en tanto, incentivará el mercado interno y el consumo popular.

Otros candidatos prometen la quita de Ganancias ocultando que será a costa de bajas salariales y de subsidios. Scioli tiene un programa de gobierno con cálculos y precisiones necesarias para anularlas, cuando ningún otro candidato apuntó que recurrirá a estas medidas coercitivas, o reservas del BCRA.

Me romperé el alma por los humildes, los trabajadores y la clase media por un futuro mejor. Los anuncios los hizo al cerrar la campaña en un Luna Park repleto de gobernadores, ministros, funcionarios nacionales y provinciales y municipales, sindicatos, dirigentes de todas las corrientes del FPV, representantes de diferentes sectores industriales, miles de artistas y deportistas y de militantes peronistas de todas las agrupaciones y de sectores aliados.

Muchos concurrentes debieron quedarse en las calles aledañas por falta de espacio.

Inflación. De inmediato se esforzará por la producción y el trabajo, que serán los ejes que bajen el índice inflacionario gradualmente a un dígito y aumente la capacidad de ahorro de los argentinos.

Autoabastecimiento energético; inversiones en industria y campo; continuidad de Asignación Universal por Hijo.

Remarcó que el desendeudamiento de nuestro país garantiza el autoabastecimiento energético; ya cuenta con empresarios argentinos y vínculos con el exterior interesados en inversiones estratégicas, que también irán a otros sectores industriales y el campo, lo que facilitará sustentabilidad social, económica, productiva y exportación.

La Asignación Universal por hijo será intocable, sostuvo tras celebrar que la Justicia europea reafirmó la posición argentina frente a los fondos buitre, lo “que deja al margen al macrismo que quería ir corriendo a pagar de cualquier manera”.Agregó que a diferencia de sus rivales, viene preparándose desde hace años para ser Presidente, escuchando a cada sector productivo argentino, gobernadores, intendentes y trabajando con todas las universidades.

Empleo; inseguridad; educación; ciencia; tecnología, menos inquilinos.Con el impulso al mercado interno y la productividad habrá “nuevos y mejores empleos”. Los agentes locales descentralizados, se sumarán a la lucha de los cuerpos policiales contra la inseguridad.

Invertirá cada vez más en educación, en ciencia y tecnología para más competitividad y productividad.

Ampliará créditos hipotecarios. Se construirán un millón de viviendas financiadas por las bancas pública y privada. Llamó a “producir “ para que la Argentina nunca más sea un paraíso especulativo financiero.Gobernaré para todos subrayó, y pidió el voto de indecisos, alfonsinistas, peronistas, socialistas, progresistas, mujeres, jóvenes y trabajadores que desean más derechos y una Nación federal y popular.