El responsable es un conocido líder social del Chaco, Emerenciano Sena. En este momento, junto con sus fuerzas de choque, bloquea las calles aledañas al Aeropuerto de Resistencia con el fin de impedirle al candidato a Presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, que ingrese a la ciudad.

Sena explicó a la prensa que ellos apoyan firmemente el proyecto de la presidente Cristina Fernández y no permitirán que alguien a quien ellos consideran "el verdugo del pueblo", pise suelo chaqueño.

Para defenderse de las posibles críticas aclaró que lo que están haciendo no puede ser considerado campaña sucia, porque están defendiendo su trabajo.

"Con Macri no vamos a tener trabajo", planteó

Sena mantiene desde hace años una profunda relación con el gobernador Jorge Capitanich y, por ese motivo, el líder radical Livio Gutiérrez, expresó que lo que está ocurriendo es lamentable. “

Macri, por su parte, le solicitó al gobernador Capitanich que reine la tolerancia, para que pueda realizar las actividades que tenía previstas, que incluyen recorrer las calles de Resistencia, hablar con los vecinos y dar una conferencia ante los medios de difusión.