El economista Carlos Melconian emitió un nuevo documento indicando que Cambiemos quitará los subsidios del Estado Nacional a los servicios públicos porque son un gasto fiscal. Aumentará de tres a cinco veces el valor de las tarifas en domicilios, comercios e industrias. Reiteró que devaluará ya que “el atraso cambiario es el más grande de la historia”.

Luz: 250% de aumento. En domicilio se irá a un promedio de 50 a 175$. Se intensificará en consumos pequeños en el orden del 500%: de 50 a 300$. Un 400% más pagarán el comercio y la industria. Gas.

Las facturas domiciliarias subirán del 70 al 100%; los hogares de escaso consumo tendrán un alza de más del 200%: la tarifa de $204 trepará a 360.Transporte: 115% de aumento en todo el país. En CABA el colectivo pasará de $3,50 a 7,50.

Ejemplificó que un hogar con dos salarios medios y bajos abonará más de $800 por mes; a quienes cobran $15.000 les triplicará la carga mensual, de 2,3% a 5,96 %: equivale a 159%.

Desocupación del 20% en empleados públicos y privados. Ni se descartan baja de inversión en salud, educación pública y particularmente en jubilaciones, al igual que quita de planes sociales, como efecto del anuncio de Cambiemos de sacar restricciones comerciales, fuerte devaluación y libre flotación del dólar fijado por el mercado.

Originará la recesión en todos los sectores económicos, según un estudio econométrico del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CESS)

Scioli a favor del trabajo y salario; la ignorancia deMacri. En tanto, Scioli reafirmó que su compromiso es el sueldo digno, el trabajo, la familia y el pequeño productor. Recordó en Salta que Macri por desconocimiento “promete pavadas, como un puerto en Santiago del Estero” (el norte tiene periodos de sequía y la que más sufre en este sentido es esta provincia.)

Macri contra el norte del país, Scioli defiende todas las provincias.

Daniel criticó al jefe del Pro porque abandonará al norte a terribles condiciones de subsistencia con sus medidas económicas siendo las más necesitadas, y subrayó que el FPV va a favor del desarrollo productivo de las economías regionales, con eximición de impuestos y reintegros para que produzcan, arraiguen su mercado interno y exporten con el apoyo de la banca pública y privada e inversiones que ya acordó para traer a la Argentina.

FPV sin devaluación, conservará subsidios. “El cambio no es ajustar, ni devaluar, ni quitar subsidios” Remarcó que se niega a que vuelvan esos daños contra los argentinos. “Un país desendeudado permite atraer inversiones, aumentar el nivel de reservas 20.000 millones de dólares y previsibilidad” para nuevos emprendimientos y más empleo.

Macri responde a grandes grupos económicos. Daniel se mostró confiado en que la gente reconozca que Macri es el FMI y los buitres, y el FPV el compromiso con los trabajadores, los jubilados, las economías regionales, las pymes y las industrias”. “Salgo a defender el futuro de Argentina”. Tenemos que evitar que venga Macri con el ajuste y la gran devaluación.

Proyecto del FPV: Incentivar el crédito a la producción y a las viviendas, que contribuirán a desarrollar las economías regionales y el consumo interno, subrayó en Santiago del Estero.

Narcotráfico, refuerzo de Gendarmería y Prefectura y agencia especial. Cien mil efectivos más blindarán las fronteras y creará la Agencia de Investigaciones contra el Narcotráfico. Energía. Adelantó que ha planificado la mejora de la matriz energética y la ampliación de la red eléctrica.