El Frente Para la Victoria(FPV)logró que la Cámara Nacional de Senadores apruebe dos universidades nuevas: la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, que tendrá sede en San Isidro, y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, ubicada en el partido del mismo nombre. Ambas universidades pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Durante estos doce años de gobierno del kirchnerismo, se fundaron 16 casas de estudios superiores en todo el país. El FPV quiso que pronto se aprobaran la creación de ambas universidades, ya que el cambio de mando es en apenas 15 días.

Así, tomaron la creación de las universidades como un triunfo.

En el caso de la Universidad de San Antonio de Areco (UNSADA), ubicada en el noreste de la provincia de Buenos Aires, tendrá una influencia que llegará a más de medio millón de personas y diez ciudades aledañas. Esta institución enseñará carreras relacionadas al sector agropecuario y la ingeniería nuclear, ya que se encuentra cerca de las centrales de Atucha.

El plan de estudios de la UNSADA para todas sus carreras será dividido en dos niveles: una tecnicatura de tres años para insertarse en el mundo laboral rápidamente y una licenciatura o ingeniería para terminar de perfeccionar al estudiante. Está comprobado que este sistema es el más práctico y el que mejor se adapta a los alumnos de la actualidad.

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro, le da un impulso importante a la Zona Norte y se suma al Centro Universitario de Vicente López, que también se fundó este año. Se cree que ambas casas de altos estudios se van a complementar entre sí para facilitar la elección de carreras entre el futuro alumnado, es decir, que cada una tendrá diferentes opciones de estudio, puesto que una está relativamente cerca de la otra, geográficamente hablando.

Esta decisión política no ha estado exenta de polémicas; la oposición sostuvo que hay muchas universidades que fueron fundadas por intereses partidiarios.