Cambiemos ya está acordando con el FMI y los buitres con el claro propósito que lo guía: endeudar a la Argentina nuevamente con ese organismo y cumplir con Griesa pagando al contado y de inmediato, conforme a sus exigencias sin que se le ocurra negociar. Estos hechos demuestran que entregarán nuestro país y a costa del ajuste, la pérdida de empleo y de poder adquisitivo de la clase media y trabajadores, sin importarle en absoluto la población vulnerable.

La megadevaluación da miedo y es lógico que lo sienta la gente. El afán del Jefe de la Alianza de megadevaluar es un peligro para los argentinos, “de un día para otro costará el doble o más hasta la comida diaria y, encima, insiste en privatizar YPF.

Es lamentable que de difundir sus ideas se ocupen sus asesores, mientras descaradamente proclama la “revolución de la alegría”. Así se refirió Daniel Scioli sobre su rival en el programa de TV de Alejandro Fantino.

Los subsidios “no se tocan”. La Alianza “espanta” cuando sincera que devaluará, “y fíjense que Macri no la niega”, como lo ha hecho en otros casos, como cuando se volvió atrás al decir que las jubilaciones también eran un gasto, aunque lo sigue creyendo y se empeña en destruir el empleo mientras promete “felicidad”, reafirmó el candidato del FPV, quien agregó que de llegar a la Presidencia no aumentará la luz, ni el gas ni el transporte, y que apuesta al crecimiento a la inversión, a conservar y aumentar los puestos laborales y no al saqueo del país.

Vendrán inversiones en producción a la Argentina, El Banco Central no tendrá problemas.

Reiteró que el BCRA tendrá sus reservas, ya que él abrió acuerdos con China, Brasil, el BID, la Compañía Andina y el Banco Central de Brasil para que inviertan, no se enfríe la economía y contribuyan a que nuestro país se expanda, no que se achique con ajuste, inflación y despojo de las empresas que nos pertenecen y dan renta, por eso Macri las quiere vender porque son redituables para intereses privados y foráneos.

Molesto con el fallo de la Corte Suprema sobre YPF. Obligar a Chevron a revelar las cláusulas del contrato por la explotación del yacimiento Vaca Muerta, según Scioli, es una coerción innecesaria, adelantándose a la propia voluntad de la empresa estadounidense de difundirlas públicamente.

YPF produce 54 mil barriles diarios. Recordó que ya la petrolera norteamericana informó que en poco más de dos años nos ayudó a crear 5 mil puestos de trabajo con una inversión de 2.500 millones de dólares.

Entre Vaca Muerta y Loma Campana, YPF hoy produce 54.000 barriles diarios, ubicándose en la primera no convencional fuera de Norteamérica.

  • A toda empresa privada hay que respetarle confidencialidad. Con ese criterio de la Justicia, Coca Cola tendría que revelar la fórmula de sus bebidas, cuando se sabe que toda empresa tiene derecho a que no se avasalle su confidencialidad, conceptualizó Scioli, tras explicar que YPF es una sociedad anónima que se rige por la Ley 19550 que cotiza en Nueva York.

Creará banca de desarrollo. Incentivará nuevos créditos a tasas y plazos favorables, cofinanciados con la banca privada, a fin de potenciar obras de infraestructura productiva, fortalecer el mercado interno y a las Pymes, a favor de una industria nacional competitiva – expresó- como ya se lo anticiparon Silvina Baitakis y Miguel Peirano a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).