Precios Cuidados y Ahora 12 se mantendrán por lo menos por seis meses, anunció el próximo ministro de Producción Francisco Cabrera y actual titular de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires. Su idea es que dejen de existir a mediano plazo.Calificó como “muy bueno” a Ahora 12 pero quiere rever la financiación.

Los dos planes a su criterio, hay que conservarlos por un tiempo y luego eliminarlos definitivamente porque lo que le importa es “tener abierto el canal con los formadores de precios”, declaró a las radios Del Plata y Nacional Rock.Su objetivo es no controlar precios.

Encarará otra relación con las empresas, “no habrá una lógica tan extorsiva como la que mantuvo el gobierno nacional actual con el sector privado, remarcó.Eliminará las declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), como solicitó la Organización Mundial del Comercio, pero buscará otras formas de proteger a la industria.

Quién es Cabrera. La mayor parte de su carrera la cumplió en el holding financiero Grupo Roberts y luego en el Grupo HSBC (dirigió el sector minorista); fue miembro del Directorio de La Buenos Aires Seguros y de Docthos. Fundador y CEO de la compañía de Fondos de pensiones Máxima AFJP. Se desempeñó como Director Ejecutivo del diario La Nación entre 2002 y 2007 y conformó el directorio de los diarios Los Andes y La Voz del Interior.

Empresario en electricidad en Mendoza es presidente de la “Fundación Pensar”, centro de políticas públicas del PRO que diseña planes de gobierno y coordina equipos técnicos para presidir la Argentina.

Pasado y presente de algunos futuros funcionarios. Algunos ya los he definido en notas anteriores, paso a dar detalles sobre nuevas autoridades y ampliar datos acerca de ciertos funcionarios a los que ya me he referido.

Jefe de Gabinete: Marcos Peña. Dirigente del Pro mano derecha de Macri, es su secretario general en la CABA. Jefe de campaña, conduce los equipos de comunicación macristas. Fue legislador porteño, hijo de Félix Peña, economista conservador. Simpatizó con la Alianza De la Rúa-Frepaso.

Ingeniería y Minería: Juan José Aranguren, economista en la refinería australiana de Geelong pasó a ser titular de Shell desde 1977. En 2005 se hubo un acuerdo de precios para la venta de combustibles; los incrementó en Shell entre 2,6% y 4,2% boicoteando a la petrolera argentina YPF.

Transporte: Guillermo Dietrich. Lidera la empresa familiar Dietrich, una de las principales agencias de autos de Argentina; toda su actividad laboral ha sido en el ámbito privado. La actual secretaría nacional adquiere rango ministerial. Es titular de la misma área en la CABA desde 2009.

Modernización: Andrés Ibarra, igual tarea desarrolla en la ciudad. Trabajó para Franco Macri y fue mano derecha del futuro presidente cuando dirigió Boca Juniors.Agricultura, Ganadería y Pesca:Ricardo Buryaile, dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Es diputado radical por Formosa.

Trabajo: Jorge Triaca, economista y actual diputado nacional. Hijo del Secretario Adjunto de Organización de Unión Obreros y Empleados Plásticos y Secretario General de la CGT Azopardo Jorge Alberto Triaca.

Por su origen familiar, ha sido canal de diálogo del PRO entre empresarios y sindicalistas. Su padre ocupó la misma cartera en el gobierno de Menem.Responsable del Plan Belgrano: José Cano, siendo odontólogo se le asignó la la tarea de Infraestructura en el norte del país. Es diputado de la UCR y ex candidato a gobernador por Tucumán.