Daniel Scioli criticó a Aranguren, que en representación de Macri niega la importancia del autoabastecimiento energético nacional, “quiere privatizar YPF contra los intereses argentinos”, librando el precio de los combustibles al mercado y a “intereses privados”. “Soy el único candidato que garantiza que no vayan por esta empresa que es de los argentinos y de las provincias productoras, apuntó en C5N.

Ahora Cambiemos se desenmascara. La Alianza plantea un problema muy grave para las provincias petroleras y para el Estado nacional. Llamó a la reflexión a la gente, que no olvide que YPF recuperada da empleo sostenido y producción propia.

Todos tendríamos que oponernos a que un gerente de CEO Shell (Aranguren) venga a barrer con todo. Macri lleva al retroceso y privilegio de intereses privados y extranjeros, que además traerá endeudamiento, algo que los argentinos ya han experimentado con el avasallamiento de sus derechos y consecuencias nefastas para su supervivencia diaria, conceptualizó.

YPF da empleo; en el mundo la industria petrolera pierde fuentes laborales.”Macri privilegia la mirada de Schell”, en tanto reportó que YPF mantiene un precio sostenido, mientras que la industria del petróleo en el mundo ya ha perdido 200 mil puestos de trabajo. Macri quiere destruir al Estado, empleos y salarios. No es nada nuevo si pensamos –agregó- que votó contra la estatización de las jubilaciones privadas y Aerolíneas también.

Por eso cuando dice que defenderá todo, su discurso es incoherente.

Ratificó que garantiza los subsidios a los servicios y al transporte y sostuvo que los argentinos no tienen que caer en el engaño macrista, si quieren defenderse del ajuste y la recesión. Macri usa la buena fe para traicionarlos. Su “cambio” es negativo contra la clase media y los trabajadores porque su megadevaluación cerrará fuentes laborales.

Megadevaluación. Según Scioli no es algo inexorable como argumentan los asesores de la Alianza, es mentira, lo dicen para imponer el ajuste y el recorte salarial. Daniel reiteró que en enero mantendrá el dólar a $10, como está ahora, no hay necesidad de una devaluación del 60%; Macri la justifica para imponer el gran retroceso, el ajuste y la exclusión.

“Yo tomo medidas como el 82% para los jubilados y la baja de Ganancias, escuchando los reclamos de la gente y sé cómo hacerlo, defendiendo el ingreso de todos los argentinos con producción, fomento del trabajo e industria nacional. Lo concretaré porque tenemos un país desendeudado”, añadió.

Su estrategia para traer dólares. Habrá acuerdos con Rusia, China y el Banco Central de Brasil y Organismos de Crédito Internacional, que invertirán en la Argentina, nunca más se le pedirá plata al FMI. Convino la entrada de 20 mil millones de dólares en marzo. “Basta de FMI, esa es la agenda Macri: el Fondo, los fondos buitres y el mercado con imposición de precios y libre importación”. Para Scioli el desarrollo se logra con la producción de origen argentino.

Ocupación de tierras en Merlo. Recordó que interviene la Justicia y se inició el censo de las familias que tomaron las tierras. Abordará la situación con paz y sin represión.” Así manejo los conflictos”. Por más presiones que reciba dijo que para él primero está la gente y sus necesidades.

Ayuda económica a Vidal. Se comprometió a ayudar financieramente a la nueva gobernadora con fondos frescos, como siempre lo hizo con municipios que no tenían su color político, sin distinciones y con un espíritu conciliador.