El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, que secundará a la ministra Patricia Bullrich, anunció que pasará la Policía Federal a la CABA, reconstruirá un escenario estadístico sobre criminalidad e inaugurará la Agencia contra el Crimen Organizado para luchar contra el narcotráfico, inseguridad, trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero.

Creará tres jefaturas regionales de Gendarmería y Prefectura, una nueva fuerza especial para contrarrestar a las barrabravas y una Red Nacional contra Violencia de Género. Aplicará operaciones inmediatas con scanners móviles en rutas, fronteras y centros de transporte.

Habrá fondos de recompensa para recapturar delincuentes prófugos.

El radar 3D se extenderá a todo el país. Duplicará el personal de las Fuerzas de seguridad en cuatro años. Fiscalizará permanentemente rutas y pistas de aterrizaje y reformará el Sedronar ( aun no dio detalles). Expandirá videos de vigilancia y urbanización. Estas medidas se enmarcan en la Emergencia Nacional en Seguridad con un programa de shock para los primeros 100 días de gobierno.

Su historia. Asesor de seguridad de Macri desde 2007. Ex jefe de la Metropolitana y ex diputado del Pro. Trabajó con el gobernador neuquino Jorge Sobisch, viejo aliado del futuro presidente.Hace cinco años que se niega a declarar por la represión con balas de plomo en el Parque Indoamericano (murieron tres personas); el Superintendente de seguridad de la Metropolitana afirmó que Burzaco condujo el desalojo.

Es hermano del exCEO de Torneos Alejandro Burzaco, bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, quien lo investiga por corrupción en la FIFAEugenio es titular de Seguridad Integral Templar S.A, está investigado por la causa de escuchas ilegales sobre la Amia, en las que ya se procesaron a Mauricio Macri y el primer jefe de la Metropolitana Jorge "Fino" Palacios; fueron denunciados por el empresario Carlos Ávila por llamadas ilícitas cuando éste quiso negociar con el ex presidente Néstor Kirchner la trasmisión de fútbol asignada al Grupo Clarín.

YPF estatal con ajuste tarifario y bajo abastecimiento energético

“En ningún momento se cuestionó mantener la composición accionaria de la compañía YPF, sigue como está…se buscará que sea más eficiente”, formuló el próximo ministro de Energía Juan José Aranguren a Radio Mitre.No obstante, aunque permanezca con el 51% de acciones estatales (26% del Estado nacional y 25% de las provincias) y el resto en manos privadas, anunció una corrección anual en tarifas eléctricas.

Cabe señalar que esta decisión de mantener intacto el paquete accionario de YPF responde al temor de que los socios externos activen demandas de los buitres contra ella, a raíz de condicionamientos que impusieron el JP Morgan, el Barclays y el Deutsche Bank a Alfonso Prat Gay: exigieron revisión total de la legislación energética.

Aranguren se apuró a asegurarles el alza de la luz en domicilios, comercios e industrias e inmediatamente se contactó con todas las empresas de distribución eléctrica, para argumentar a esos bancos que no descarta dificultades de suministro durante este verano por falta de inversiones de CFK. Así justificó el ajuste de tarifas.

Vaca Muerta continuará como Los Molles en Tucumán rica en gas.

Fijará “condiciones macro, de productividad y de explotación eficiente”.Dijo: Macri favorecerá su desarrollo en el mercado internacional y se volverá a producir gas porque se recuperará la inversión extranjera y su confianza.