Los especuladores se anticipan con altos aumentos en la canasta básica de alimentos en las góndolas, evidenciándose una falta importante de mercaderías y ausencia de medicamentos; en tanto, Macri prepara sus primeras medidas económicas, que entre otras, prevé el alza del dólar al 40%. Con liberación y unificación del cambio el dólar treparía entre 13 y 14 pesos.

Ganancias. Tendría un piso de entre 30 mil y 40 mil pesos de salario mensual, medida que abarcará a más de un millón de asalariados. Pero no se definió un asunto decisivo del impuesto: si se ajustarán o no los valores de las escalas según la inflación.

Alfonso Prat Gay negocia con cerealeras y bancos una liquidación anticipada de dólares, la eliminación de retenciones a la carne, arma el paquete económico y aceita su relación con los buitres, condicionado por memos del JP Morgan, el Barclays y el Deutsche Bank, quienes vaticinan una expectativa positiva sin dejar de exigir garantías de gobernabilidad.

Piden un replanteo total de la legislación energética. Aranguren aceptó un ajuste tarifario en luz, aunque decidió mantener una YPF estatal por temor de que los socios externos activen demandas de los buitres contra la empresa.

Carlos Melconian titular del Banco Nación. Sostuvo que la variación en el tipo de cambio "es parte de un programa que hay que ponerla en un contexto".

A radio Con Vos, quien antes del balotaje anunció eliminación de subsidios y suba de tres a cinco veces de las tarifas de servicios públicos, reconoció que el Banco a su cargo tiene una enorme capacidad de llegada a la Rosada.

Su historia. Fue uno de los principales responsables como funcionario clave del BCRA de legalizar el proceso de estatización de la deuda privada, que ideó Cavallo en la dictadura.

Archivó fraudes de multinacionales y grupos económicos locales por autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares. Se cargaron a la deuda pública Argentina con su invalorable colaboración.

Casi todas las mayores compañías multinacionales (IBM, Esso, Kodak, Renault y Cargill, entre otras) y locales (Pérez Companc, Bridas, Macri y Aluar, entre otras) maniobraron groseramente beneficiadas por los seguros de cambio.

En el gobierno de Alfonsín se investigaron lavados y autopréstamos de miles de millones de dólares de Sideco y Socma, ambas del Grupo Macri, Cargill, Suchard, Ford y Grupo Bulgheroni.En 1996, en el menemismo, Melconian por documento desacreditó esas inspecciones y legalizó las ilegitimidades. De la Rúa refrendó todas sus recomendaciones.

Para The New York Times, el triunfo de Macri fue una 'maravilla'

Criticó que el matrimonio Kirchner, impulsado por un auge de los commodities, “adoptó políticas proteccionistas populares entre los trabajadores pobres”, y auguró que Macri activará una transformación regional. Su tarea más urgente es desenredar los controles económicos y los subsidios insostenibles.

Editorializa que conseguirá créditos del exterior reestructurando la deuda externa del país con los holdhouts.

Celebró que quiera expandir el comercio con Estados Unidos y Europa:“Los funcionarios estadounidenses están ansiosos por cooperar en la política energética”.Destacó que Macri pedirá al Mercosur la expulsión de Venezuela “con el líder despótico Nicolás Maduro” y mencionó que sería saludable que “galvanice la oposición política en sus elecciones parlamentarias e incentive a otros líderes a aislar a Maduro”.