“Nos acusaban en nuestra campaña que nosotros estábamos haciendo una campaña de miedo. Espero equivocarme, pero parece que nos quedamos cortos”. Fue una de las primeras frases que dio el ex Ministro de Economía, y actual Diputado por el Frente de la Victoria, Axel Kiciloff, en la charla que brindó en el Parque Centenario esta tarde.

Uno de los puntos cruciales del acto fue recalcar los dichos de los actuales responsables de las políticas económicas que tiene el país, como es el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. “no es tan difícil, ellos lo hacen más difícil para que no lo entendamos, y cuando lo hacen más difícil es para que no se entiendan y que nos puedan meter cualquier perro”, sentenció.

Ante este panorama, Kiciloff vatinicó que “viene un gobierno que nos quiere aplicar una mega devaluación con Macri” a raíz de los dichos del kirchnerismo sobre la devaluación que iba aplicar Macri si ganase, en contexto a dichos que ya había realizado a medios periodísticos, y que en la actualidad terminó de hacer, junto con el aumento del dólar que llegó a 14 pesos.

A su vez, explicó acerca de los beneficiarios con la quita de las retenciones, y recalcó: “El campo no son los 50 mil pequeños productores ¿Saben quiénes son? Son las empresas como Cargill, son los exportadores de granos, son los que venden, son ellos los que no querían liquidar la cosecha. Porque quien va a querer vender afuera si viene un gobierno que dice que va a devaluar un 50 por ciento más y así tener más ganancias”, concluyó el ex economista.

Por otra parte señaló el déficit fiscal que dejó el anterior gobierno y los dichos de los medios de comunicación opositores, en el que expuso: “La otra mentira que hay es que hay un déficit fiscal extraordinario. El déficit primario de Argentina estará a 3 puntos de producto bruto interno y el déficit financiero de argentina estará un poco menos de 5 puntos.

El déficit fiscal promedio de Latinoamérica es de 5.2 puntos. El déficit de argentina es normal, pero a responde a algo que es la concepción de la política económica”.

“Cuando el mundo tienen su economía dañada, cuando el mundo no tira, cuando el mercado internacional no funciona, la responsabilidad del gobierno es dedicarse de su pueblo y tomar todas las medidas necesaria para que la crisis internacional no decaiga en la espalda del pueblo argentino”, remarcó el ex profesor de la U.B.A, en claro guiño a las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri.