En los últimos días, las personas que se vieron perjudicadas con las recientes medidas económicas que aplicó el gobierno del actual presidente, Mauricio Macri, presentaron su descontento. A raíz de esto, el ex Ministro de Economía, Axel Kiciloff, ofreció una charla en el Parque Centenario -Capital Federal- sobre su perspectiva con lo que se enfrentará Argentina en un futuro si siguen adelante con el accionar que planteó el nuevo oficialismo.

El economista resaltó que “Parece que quieren un país manejados por sus propios dueños” debido al reciente nombramiento dentro de la gestión estatal a personalidades provenientes del sector privado.

“Es el colmo que en Aerolíneas Argentinas hayan puesto gente de LAN y en el Ministerio de trabajo haya gente de TECHINT. Son indicios”, concluyó.

También analizó sobre el rol de los medios de comunicación en la actualidad, en donde los acusó de “encubrir” al presidente: “Ahora siguen trabajando –los medios- para cubrirlo a Mauricio Macri y esconden, repiten, no analizan. Hablo de las empresas mediáticas que se esconden como independientes, pero que no lo son, como Clarín. Hay buena parte de la prensa que en sí es parte económica de la Argentina”.

También se quejó sobre los dichos de los periódicos y medios periodísticos argentinos, sobre el hecho de que no haya reserva y señaló que “En el diario Clarín, La Nación y Perfil he visto que repiten como loros que no hay reservas y esa mentira ya se está cayendo a pedazos por los hechos“

A su vez, el ex profesor de la UBA, recalcó: “Empezaron a hacer un algebra desquiciada, descontando a esa reserva algunos elementos en el que decían que no valían.

Como todos los bancos centrales hacen las mismas cuentas que la de argentina y le da 25 mil millones pero en los medios les da 3”.

Ante esta situación Kiciloff explicó a la gente acerca de esta situación, y acentuó que “Para la oposición, los yuanes, la moneda china eran papelitos pintados, la segunda economía de mundo eran papelitos pintados porque ellos -los medios- querían decir que no había reserva.

No sé porque no le repreguntan al actual Ministro de Hacienda, Prat Gay (Alfonso), sobre el swap de China que son 11 mil millones de dólares y que decían que no servían y ahora los usan", en referencia a la actual cantidad de reservas que tiene el Banco Central."Se pisan con sus mentiras, porque lo que tienen ahora es el Swap de china que consiguió Cristina”, remató en medio de un vitoreo de aplausos y gritos de afirmación.