El presidente electo brindó una conferencia de prensa donde confirmó quiénes integrarán su gabinete durante su gestión, el acto se llevó a cabo esta mañana en el Jardín Botánico de Palermo. Quienes estuvieron acompañándolo durante la charla que mantuvo con los periodistas fueron: La vicepresidenta electa, Grabierla Michetti; el próximo jefe de gabinete, Marcos Peña y Susana Malcorra, que ocupará el cargo de canciller.

Macri aseguró que las personas desiganadas a ocupar los distintos cargos "son buena gente". Al mismo tiempo sostuvo que lo que le exige a su equipo es "buena comunicación" y "honestidad", para poder realizar una buena gobernación.

Los nombres los elegidos para cada ministerio, a pesar de que la mayoría de ellos ya se conocían, son:Alfonso Prat-Gay (Hacienda),Oscar Aguad (Telecomunicaciones),Rogelio Frigerio (Interior),Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente),Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología),Patricia Bullrich (Seguridad),Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa) yRicardo Buryaile (Agricultura).

Más allá de haber dado lo nombres que serán parte se su Gobierno, Maurico Macri confirmó que el primer país que visitará luego de de asumir, será Brasil.

Y ante la pregunta de un periodista brasileño, en la cual remarcaba la postura de Dilma con respecto a las políticas que quiere aplicarle Macri a Venezuela, el presidente electo destacó la labor de Susana Malcorra para poder llevar a cabo una charla cordial y ver qué solución se puede hallar.

A su vez, Malcorra aclaró que la discusión pasa por "devolver la centralidad de los derechos humanos" y agregó que "parte del diálogo con Brasil es evaluar cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días, porque hay elecciones en Venezuela".

En cuanto a la reunión que mantuvo ayer con Martín Lousteau, Macri contó que el pedido del economista fue la transparencia, tanto para llevar adelante el país como a la hora de investigar las condiciones en las queda. Al mismo tiempo, negó la posibilidad de que pueda ofrecerle un cargo en su mandato.

Por el momento, uno de los puestos que quedó inconcluso es el de la Agencia Federal de Investigación (AFI). "Quiero a una persona de extrema confianza mia", aseguró Mauricio, y agregó que la persona que asuma tiene que tener la capacidad de prevenir "cualquier cosa que pueda suceder en el país".