Al cabo de un mes de Gobierno, los temores de gran parte de nuestra sociedad se volvieron una cruel realidad con visos de pesadilla. Asistimos azorados a un pasado que ya creíamos desterrado en nuestra patria.En ninguna parte del mundo es posible aplicar una salvaje política de ajuste si no se cuenta con un alto grado de desinformación, poca o nula movilización popular y represión, llegado el caso, para los sectores disidentes.

No sorprende demasiado ya que los mismos grupos económicos que están siendo investigados por su participación en la dictadura son los mismos que financiaron la campaña.Prat-Gay, ex ejecutivo del banco JP Morgan, apoderado de la cuenta con fondos evadidos al fisco y fugados de 68,3 millones de dólares de Amalia Lacroze de Fortabat y su nieta en el HSBC Ginebra, es el encargado de llevar adelante esta política.

La megadevaluación determinará inicialmente una suba fuerte de precios.

Después, la apertura comercial, que también prometieron los economistas de Macri, podrá mantener los precios en ese escalón más alto sin más subas porque lograrían contenerlos abriendo la economía a productos importados. Los efectos de esa política serán devastadores para la industria nacional y para el empleo. Los despidos producidos en el estado (más de 30.000) dan carta libre a los sectores privados a poner en funcionamiento la misma política. Elevar el nivel de desempleo es fundamental para este plan, "hay que achicar los costos y los salarios son un costo más”.

No era solamente levantar 678 por su "agresividad" y su "carácter propagandístico".

Lombardi decidió que a partir de enero ya no se escuchen las voces en vivo en FM Nacional Rock. Además, esta la suspensión de facto de la ley de medios, el levantamiento del aire de Victor Hugo Morales y el intento fallido, por ahora, de sacar a Roberto Navarro de la pantalla de C5N. Cartón lleno.

El macrismo al margen de los despidos lanzo una feroz caza de brujas en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en organismos públicos nacionales, hasta el punto de invadir la privacidad de los trabajadores indagando en sus perfiles de redes sociales”.

La criminalización de la protesta es una estrategia política que presenta ante la sociedad, la protesta por lograr conquistas favorables a diferentes sectores populares, es un derecho que no requiere permiso ni acepta censura. A lo largo de nuestra historia, nuestro pueblo se ha manifestado en las calles, se ha organizado de diversas maneras para hacer escuchar su voz y defender sus reclamos.La criminalización de las luchas es una de las formas que asume la represión para inmovilizar a las organizaciones populares y amedrentar a todos aquellos que se hacen cargo del legítimo derecho de organizarse y exigir la resolución de sus necesidades.

En algunos casos es utilizada como paso previo a la represión abierta, directa, y en otros, articuladamente con esta. Son diferentes mecanismos con el mismo fin de dominación y control social. Prueba fehaciente de esto es la detención de la dirigente Milagro Sala en Jujuy.

No podemos titubear ante este ataque, como integrantes del movimiento político que en dos procesos históricos del país -durante los gobiernos de Juan Perón, y del kirchnerismo, desde 2003 otorgó a los trabajadores un lugar destacado en la distribución de la riqueza, generó millones de puestos de trabajo genuino y otorgó derechos y conquistas inalienables a cada trabajador y habitante argentino.