“Salgan a decir la verdad de lo que está pasando, asuman su responsabilidad y reaccionen”, aunque el Gobierno apriete con sacar la pauta publicitaria, formuló Víctor Hugo con ímpetu y emoción a sus colegas y medios de comunicación, delante de miles de manifestantes que apoyan su actividad profesional y su posición “ética” ante la vida.

La gente se congregó espontáneamente en Plaza de Mayo y en muchas ciudades del país. Le agradeció profundamente y defendió la Ley de de Servicios de Comunicación Audiovisual, al tiempo que lamentó que Continental le cerrara su programa radial que lleva 30 años en el aire.

Solicitó a la emisora que revea la medida no dejándose vencer por las presiones del Gobierno, “no se resignen a ser cooptados”.

Respaldó la Ley de Medios, de la que dijo “es hija de los foros realizados en toda la República, fue votada por casi todos los partidos políticos, es una creación democrática del pueblo”, y destacó su tristeza porque se ensañen contra la norma con tanta crueldad. En tanto, encomió la figura de Martín Sabattella.

Fue absolutamente crítico con los despidos de empleados en el Centro Cultural Kirchner, en el Senado y en La Plata. Arguyó que el Gobierno “no quiere un periodismo que sea desobediente” y que no tiene derecho a echar gente que trabaja.

Requirió que se los reincorpore y cuestionó que haya habido apaleados por una represión “que quieren ocultar”.

Afirmó: "Hay mucho gigoló del Estado que ha reaparecido. Que nunca fue nada del Estado y lo quiere tomar por asalto". "Hay que luchar contra las grandes corporaciones, contra el poder real. Lo más maravilloso de estos años es que por fin hemos aprendido ¿Qué nos ha dado el Grupo Clarín? Nos ha dado una mentira tras otra".

Fue duro contra la designación de jueces en comisión de la Corte Suprema y el levantamiento del programa 6,7 y 8 para el que pidió un aplauso.

"Unos podrán ver Canal 13, pero los que quieren ver 6,7 y 8 no lo podrán hacer”. Alertó que nos están devorando las corporaciones.

Además de Sabattella, lo acompañaron artistas, periodistas, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, varios dirigentes políticos, ex funcionarios, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Miles, Peronismo Militante y Movimiento Evita.

Su denuncia en C5N. Un día antes, declaró que se sentía perseguido y que le ofrecieron 7 millones de pesos para irse de la radio. Acusó del hecho al Grupo Clarín, Cambiemos y el Poder Judicial.

Dijo que esperaba que cumpliría el contrato con vencimiento el 31/12/16. Recordó que antes del triunfo de la derecha en las elecciones fue embargado por Magnetto, complicándole “seriamente” la vida. Adjudicó su despido a la venta de la radio a Canal 9, violando la Ley de Medios. “Están haciendo lo que una vez dijeron: optimizar recursos juntando administraciones.

Anadió "Hay una ociosidad en la entrega del gobierno de Macri al grupo Clarín", que concuerda con todos los desastres que estamos viviendo, "de todo lo que el Gobierno ha hecho" y ha provocado en torno a la fuga de los hermanos Lanatta.

Su conclusión es que el macrismo apagó todas las voces contrarias a su Gobierno," el 49% existe electoralmente, pero el poder de PRO no emana de ese 49%...emana del Grupo Clarín y de Magnetto". Agregó que Lorenzetti es absolutamente nefasto, “le pidió la renuncia a Canicoba Corral cuando asumió Macri. Ellos ahora quieren quedarse con todo y más".