Según informa La Nación a través de su plataforma digital, Iara Nisman, la hija mayor del fiscal Alberto Nisman, que fue hayado muertoel pasado 19 de enero del 2015 en su departamento en el barrio de Puerto Madero, recuerda a su padre a un año de su muerte, y sostuvo elestar convencida de que el fiscal fue asesinado, con el fin de que se siga provocandotemor en lapersonas. Así como tambien hizo un reclamo de justicia por la muerte del fiscal y por las de las víctimas del atentado perpetrado en 1994 en la mutual judía AMIA.

El sitio también informa, que la hija mayor del fiscal se dirigióal diario Clarín a través de una carta, en la que reivindicaba el trabajo de su padre, y lo recuerda con amor, respeto y admiración hacia él.

A su vez definió que su padre fue"un ejemplo a seguir" y que desde hacía mucho tiempo, teníaun gran interés por la investigación de éstepor el atentado a la AMIA y en sus estudios para combatir los actos terroristas.Lo cuál su hija tomó como base para preparar un trabajo práctico para suescuela, haciendo hincapié en que el objetivo del terrorismo no es otro que atemorizaralas personas.

A su vez, sostuvo: "Siento que el asesinato de mi padre tuvo ese mismo mensaje",así como también expresó elorgullo que sentía de ser su hija, y defendió la memoria de su padre, argumentandoque aquellavalentía propia de él, a su vez se encontraba"ausente en aquellosque lo atacan sabiendo que él ya no se podrá defender".

Una vez más, expresó su deseo depoder llegar a la verdad sobre la muerte del fiscal, más allá de todo ese temor que se provocó en la gente, que ademásse recuerde el trabajo que realizó"y que se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA, que tanto han padecido, tenganjusticia".Tanto Iara como su hermana Kala recuerdan a su padre como una persona de carácter fuerte, pero a la vez alegre y con sentido del humor.

También mencionó que ambas hermanas tenían un vínculo muy estrecho y especial con el fiscal fallecido, así como también recordaron aquellas costumbres, anécdotas ymomentos felices que pasaron junto a él.