Según informa La Nación a través de su plataforma digital, Iara #Nisman, la hija mayor del fiscal Alberto Nisman, que fue hayado muerto el pasado 19 de enero del 2015 en su departamento en el barrio de Puerto Madero, recuerda a su padre a un año de su muerte, y sostuvo el estar convencida de que el fiscal fue asesinado, con el fin de que se siga provocando temor en la personas. Así como tambien hizo un reclamo de justicia por la muerte del fiscal y por las de las víctimas del atentado perpetrado en 1994 en la mutual judía #AMIA.

El sitio también informa, que la hija mayor del fiscal se dirigió al diario Clarín a través de una carta, en la que reivindicaba el trabajo de su padre, y lo recuerda con amor, respeto y admiración hacia él.

Anuncios
Anuncios

A su vez definió que su padre fue "un ejemplo a seguir" y que desde hacía mucho tiempo, tenía un gran interés por la investigación de éste por el atentado a la AMIA y en sus estudios para combatir los actos terroristas. Lo cuál su hija tomó como base para preparar un trabajo práctico para su escuela, haciendo hincapié en que el objetivo del terrorismo no es otro que atemorizar a las personas.

A su vez, sostuvo: "Siento que el asesinato de mi padre tuvo ese mismo mensaje", así como también expresó el orgullo que sentía de ser su hija, y defendió la memoria de su padre, argumentando que aquella valentía propia de él, a su vez se encontraba "ausente en aquellos que lo atacan sabiendo que él ya no se podrá defender".

Una vez más, expresó su deseo de poder llegar a la verdad sobre la muerte del fiscal, más allá de todo ese temor que se provocó en la gente, que además se recuerde el trabajo que realizó "y que se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA, que tanto han padecido, tengan justicia". Tanto Iara como su hermana Kala recuerdan a su padre como una persona de carácter fuerte, pero a la vez alegre y con sentido del humor.

Anuncios

También mencionó que ambas hermanas tenían un vínculo muy estrecho y especial con el fiscal fallecido, así como también recordaron aquellas costumbres, anécdotas y momentos felices que pasaron junto a él. #Sobrevivientes