Mauricio Macri asistió al Foro Económico de Davos, luego de doce años de ausencia de Argentina en ese evento. Lo hizo acompañado por el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, representando a la oposición. Este gesto fue muy bien visto por los asistentes al Foro porque proyecta tolerancia.

Macri se entrevistó con grandes líderes mundiales, como Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel; Enrique Peña Nieto, presidente de México; David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña y Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, entre otros.

El mandatario argentino y Netanyahu hablaron de fortalecer el vínculo entre ambos países, no se tocó el tema AMIA, pero el líder israelí se mostró satisfecho porque Argentina anuló acuerdos con Irán. Con Cameron la conversación giró en torno a recuperar el diálogo de todos los temas pendientes entre ambos países. Con el mandatario mexicano, Peña Nieto, el presidente Macri resaltó las ganas de recuperar la relación con la nación azteca, que en los últimos años estuvo distante.

Con el vicepresidente estadounidense hablaron de narcotráfico. Biden le ofreció ayuda a Macri para tal flagelo y conversaron sobre la necesidad de fortalecer vínculos con América Latina. Se deduce que los encuentros de nuestro primer mandatario con los líderes mundiales tienen como objetivo reintegrar a la Argentina al mundo, diferenciándose del gobierno anterior, que se relacionaba con pocos (y específicos) países.

Si esta postura se mantiene en el tiempo, Argentina verá cambios positivos para su desarrollo.

El Foro Económico de Davos, Suiza, es una gran oportunidad para buscar inversiones para el país que asiste, porque además puede plantear la realidad que está viviendo y buscar conexiones con otras naciones. El regreso de Argentina al Foro es una muestra de un cambio radical en su política exterior.

Si se aprovecha bien, nuestro país recibirá las inversiones que espera. Se debe mantener la postura elegida para no perder coherencia frente a la mirada internacional, de la cual hubo un alejamiento en los últimos tiempos.