En Radio Nacional los periodistas Cynthia García, Roberto Caballero, Jorge Halperín, Luciano Galende, Mariana Moyano, Nora Veiras, Edgardo Mocca, Carlos Barragán, entre otros ( Algunos de 678), junto con empleados pidieron su reincorporación laboral con el apoyo del FPV y sus aliados políticos.

La actual directora Ana Gerschenson (fue columnista de Clarín) justificó los ceses, apuntó que no halló contratos firmados. Injurió a los periodistas al decirles falsamente que estaban cobrando más dinero del que figuraba a su nombre.

Admitió que controló el Twitter de Halperín – aclaró que se hace en otras administraciones en las redes sociales- si bien negó persecución política.

Le manifestó a Jorge que la agredió, cuando solo le escribió solicitándole explicaciones por su desvinculación.

En tanto, en canal 13, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, indicó que se montó un circo en la puerta de la radio por generadores de violencia y agentes de propaganda, “fanáticos que inducían a la gente”; descalificó a Cynthia al afirmar que hacía mal periodismo.

Siam desafectó 80 operarios en la planta de Avellaneda y restó producción. Legendaria fabricadora de electrodomésticos, desestimó la construcción de 1800 termo tanques diarios, que iba a crear 120 puestos laborales más, ante la apertura de la importación.

Ya bajó la elaboración diaria de 120 heladeras porque vendrán del exterior a precios más bajos.

La propietaria, el Grupo Newsan, tiene más plantas en Ushuaia, Monte Chingolo y Campana.

El marido de la gobernadora Vidal, intendente de Morón, sacó 250 estatales, ocasionando una protesta de 3500 vecinos ante la sede municipal. Cuestionado por el bloque del FPV, Ramiro Tagliaferro, sigue revisando contratos para más desplazamientos.

Los despedidos trabajaban en áreas muy sensibles para la atención de gente humilde, como Salud y Niñez, además de Habilitaciones, Tránsito y Tesorería. Tienen constancias de registro de que acudían de lunes a viernes y cumplían tareas asignadas desde hace más de 10 años, pero el alcalde se propone cubrir vacantes con punteros y subir los sueldos de sus funcionarios.

PSA Peugeot-Citroën, autopartista en Brandsen echaría 57 personas de las 167 que ejercen en la planta, según la Unión Obrera Metalúrgica.Voceros de la firma desestimaron la medida, aunque reconocieron que pierden ganancias con las importaciones. Descartó la fabricación de motor y caja de velocidades que iba a colocar en la India.

Hubo un reclamo popular en el que participó la intendencia local, requiriendo al Gobierno nacional su intervención para que evite este conflicto.La planta podría desprenderse de 20 a 30 obreros más. Crea motores nafta, suspensiones, mecanizado y montaje de piezas mecánicas (block, Tapa TU3 y Bombas de Aceite) para los vehículos de las dos marcas.

En 2014 incluyó la mecanización y pintado del Disco Ventilado, pero dio fin a esta labor.

Los trabajadores aceptan el Plan Repro de cobro de $2000 que el Estado aporta a su sueldo en ayuda de empresas damnificadas en su economía.

Más de 100 despidos en la ceramista San Lorenzo de la planta de Azul que anunció su cierre. La propietaria, la empresa multinacional Exet, está incitando a la gente a que acepte un retiro voluntario. Los obreros lanzaron paros rotativos también en las plantas sitas en San Juan y San Luis.

"Hay que esperar para dar pelea al ajuste", declaró en un reportaje radial Hugo Moyano.